Mangostán Y Cancer

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
MANGOSTÁN Y EL CÁNCER

“MANGOSTEEN AND CANCER” del Dr. J. Frederic Templeman

Lo más importante es entender que no existe cura fiable para el cáncer. A pesar de décadas de investigación, en 2003 murió el mismo porcentaje de personas de cáncer de cólon, pecho, pulmón y próstata que en 1957. Sin embargo, incluso con estas malas noticias, hay esperanza para los pacientes con cáncer.
Cáncer esun término amplio que cubre una amplia variedad de desórdenes con el elemento común de un crecimiento celular anormal e incontrolado, que no se detiene por sí mismo. En condiciones normales, el crecimiento celular está estrictamente controlado equiparando nacimientos celulares con muertes celulares de manera que el número total de células en el cuerpo se mantenga relativamente constante. A veces,puede ocurrir un crecimiento anormal no canceroso. Seguimos denominando al tejido anormal “tumor” pero es benigno y no maligno (canceroso). En este documento sólamente trataré del cáncer. El mecanismo que estimula a las células para dividirse y multiplicarse (cuando se necesita reparar o reemplazar en el cuerpo) y después de ello para dicha estimulación está bajo el control de los genes contenidosen los cromosomas de los núcleos de todas las células. Podemos pensar en estos genes, compuestos de ADN, como la policía de la sociedad de las células. El núcleo de la célula sería, así, el centro de control de todas las actividades reguladoras. En el núcleo, el ADN, al estilo de un disco duro de un ordenador, contiene toda la programación para el cuerpo. Cuando es dañado por radicales libres, porejemplo, se puede corromper. Este daño se denomina mutación y es el evento crítico que conduce al cáncer. Una mutación puede verse como la incapacidad de un gen de llevar a cabo su tarea. Utilizando la comparación con la policía de nuevo, la mutación es posible sólo si el policía (gen) está corrupto por elementos criminales y entonces se convierte en criminal él mismo, o si se queda dormidodurante el trabajo y no hace nada mientras suceden cambios desastrosos a su alrededor. Continuando con la analogía, las enfermedades, virus, contaminantes medio ambientales, alimentos peligrosos, etc. pueden tratarse como elementos criminales cuyo propósito es desbaratar la sociedad de células de nuestro cuerpo y después beneficiarse del caos y el daño resultantes. Estos elementos criminales tienenagentes trabajando para ellos llamados radicales libres. Los radicales libres arremeten contra cualquier parte del cuerpo como si fueran locos armados con armas automáticas disparando a todas partes y dañando así las células sanas. Después roban electrones de las células dañadas por sus ataques. Sus objetivos principales son el ADN de los núcleos, el centro de comando de la célula donde puedeninfligir el mayor daño.

El Dr. Bruce Ames, un eminente investigador de los radicales libres, estima que el material ADN en cada una de los trillones de células de nuestro cuerpo recibe alrededor de ¡diez mil ataques de radicales libres al día! La prevención de brechas en las defensas del cuerpo frente a un ataque de tal magnitud requiere los esfuerzos conjuntos de todos los agentes del sistemainmunitario, que pueden verse como las fuerzas armadas del cuerpo, junto con la colaboración de la policía o mecanismo de regulación de los genes.

Cuando, a pesar de los mejores esfuerzos del cuerpo, se abre una brecha en las defensas, se forma un tumor. Cual ciudad capturada por las fuerzas enemigas, el tumor se convierte en una fortaleza con múltiples sistemas de defensa con los cuales resiste losataques continuos del sistema inmunitario. Dentro de la fortaleza proliferan virus tumorales y células trastornadas que son enviadas como si se tratara de agentes secretos para corromper (infectar) a células sanas en cualquier parte. Las células del mismo tumor crecen sin las restricciones normalesy, de manera casi immediata, se convierte en el tejido con mayor índice de crecimiento del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del mangostan en el cancer
  • Mangostan
  • El mangostan
  • mangostan
  • La Mangosta
  • El mangostan
  • La Mangosta
  • Mangostan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS