manicura

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


El cabello y su pigmentación
El color natural del cabello se debe a un pigmento llamado melanina que se encuentra en la corteza del cabello y según su número, tamaño, y distribución da una gama de colores que pueden variar desde rubio claro hasta negro pasando por rojo.
- Pigmento granuloso (mucho rojo).
- Pigmento semi (gránulos cobrizo).
- Pigmento difuso (amarillo).
- Ancoloros(canas).
Una vez esta células se inactiva son incapaces de producir pigmento, de este modo con el lento desgaste con la repentina perdida traumática de las células, hay una granular del color de cabello apareciendo las canas y albinos.
Tipos de color
Primarios: Rojo, amarillo y azul, a partir de los cuales es posible obtener todos los demás de espectro.
Secundario: Esto nacen de la unión de dosprimarios, como violeta, naranja y verde entres otros.
Colores calidos: Aquí están los caoba, los marrones claros y oscuros, cobrizo y castaños dorados.
Colores frios: Negros, negros azulados, negros metálicos, negro neutro, todos los cenizo, claro y oscuros y castaños.
Colores claros, luminosos y oscuros
Los colores claros inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre con amarillos,verdes y naranjas, mientras que los oscuros inspiran seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros.





Colores apagados, sucios y pasteles
Obtenidos cuando se aumenta o disminuye la luminosidad de todo el círculo cromático. Los colores apagados expresan oscuridad, muerte, seriedad, mientras que los pastel sugieren luz, frescura y naturalidad.
Trucos de coloren el pelo
El color negro van con todo los tonos de piel, sin embargo endurece y envejece las facciones de la mujer de cierta edad, (depués de los 30). Nunca lleve el pelo de un tono muy claro, a muy oscuros drásticamente, porque las personas se ven rara se debe ir dando colores claros poco a poco hasta llegar al color deseado.
Tampoco es muy agradable que una mujer de piel clara y pelo clarose debe dar un tono oscuros drásticos y radicar, debe ir pasando de tonos claros a tonos mas oscuro, hasta llegar al color deseado. Para hacer cambio de color lo primero que  hay que hacer  es estudiar junto a tu peluquera que color funciona a tu piel, ojos, y personalidad. Acorde a la  temporada y tu trabajo.
El tinte:
Es un proceso químico que dan cambio de color y lutres al pelo, siempre quese realice la recomendación adecuada, el pelo no se maltratara,después de haber aplicado un tinte siempre se debe dar tratamiento humectante púes el tinte resecan el pelo.
El color en el pelo se ha usado desde hace mucho tiempo atrás y han servido a las mujeres como una fuente de belleza.
Los tipos de tintes:
Podemos contar con varios tipos de coloración para el pelo entre la que podemosencontrar los TEMPOREROS, SEMI PERMANETE, PERMANENTE Y VEGETALES, ENTRES OTROS.
Los tintes temporeros:
Son aquellos que dan lustres al pelo y duran de shampoo a shampoo, su duración es corta aproximadamente una semana y van con el lavado también son muy conocidos con el nombre de (tinte de shampoo).
Los tintes lapicero o pintalabio
No contiene peróxidos, y como su nombre lo dice vienen en formade lápiz o pintalabios y se usa por lo regular en el crecimiento y se va con un simple lavado.
Los tintes semi-permanente:
Contiene peróxido bajo volumen, su duración es de 4 a 6 semana, aunque hay línea que te ofrecen mayor tiempo, no maltrata el pelo y le dan lustres.
Entre estos podemos encortar lo cellophane, que por lo regular lo aplicamos después del los alisados.
Los tintes semipermanente pueden verse en pasta o crema, líquidos, shampoo.
Los tintes permanente:
Son aquellos que o se remueven fácilmente contiene peroxido o armoníaco y son derivados de una sustancia que da color al pelo llamada amelanina.
Los tintes permanente siempre van unidos al peróxido que actua para abrir la cutícula para de esa manera el color penetre y se deposite por mayor tiempo en el pelo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANICURE
  • manicurista
  • manicure
  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • Manicure
  • manicura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS