Manicure y pedicure spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manicure y pedicura spa
¿Que es una uña?
La uña es una lámina córnea, compuesta principalmente de queratina y ocupan la cara dorsal de la ultima falange, tanto de manos como de pies.
Estas láminas están unidas por grasa y humedad,  además tiene poros que le permite absorber la humedad y mantenerse hidratada y en buen estado.
Partes de la Uña.
Estas son las partes  que conforman una uña; * Pared de la uña: que forma el marco que la rodea. Son los 3 lados de la uña.
* Matriz de la uña: porción reproductora donde nacen las células que forman la uña.
* Cutícula de la uña: protege a la matriz contra infecciones, no es recomendable cortarla.
* Lúnula: parte visible de la matriz de la uña.
* Lecho de la uña: continuación de la matriz, está pegada ala piel.  Se conoce también como lámina ungueal.
* Punta de la uña: parte que queda libre, sin sostén epidérmico, no tiene sangre ni terminaciones nerviosas.  También se le llama Hiponiquio
* Información básica general de la uña.
Características de una uña saludable:
-Apariencia blancuzca, rosada y traslúcida
-Bastante porosa
-Firmes y flexibles
-Enteras es decir, no deben de serquebradizas.
-Acuosas.
La anatomía de las uñas es la misma tanto en los dedos de las manos como de los pies.
El crecimiento de la uña se ve, afectado por la nutrición y la salud general de la persona, así que debemos tomar en cuenta que para poseer unas uñas sanas y lindas debemos mantener una alimentación básica y adecuada, así como la ingesta adecuada de líquidos, sobre todo de agua pura.Una uña normal crece hacia adelante, comenzando en la matriz y extendiéndose  por encima del extremo del dedo.
Las uñas normales, sanas pueden crecer en una variedad de formas distintas, dependiendo del individuo. Ejemplo: cuadrada, angular, arqueada, tubular, convexa, redonda, en forma de abanico etc.
El promedio de crecimiento de las uñas en un adulto normal es de alrededor de .3cm por mes.Cabe mencionar que las uñas crecen más rápido en verano que en invierno, y que las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies, sin embargo las uñas de los pies son más gruesas y más duras.
La uña puede verse como una lámina dura y seca, pero en realidad tiene entre un 10 y un 30 por ciento de contenido acuoso. El contenido acuoso afecta directamente a la flexibilidad de la uña, cuantomenor sea el contenido de agua en la uña, tanto más quebradiza se volverá. El uso de un acondicionador de uñas con base de ungüento o esmalte de uñas reducirá la perdida de agua.
* Enfermedades comunes de las uñas. En manos y pies.
Existen varias enfermedades que presentan signos de infección, que no deberán tratarse en el salón y se requiere de tratamiento médico para todos los casos deenfermedades de las uñas.
Ejemplos de enfermedades mas comunes en las uñas:
La oniquia;  es la inflamación de la matriz de la uña, con formación de pus y caída de la misma. Esta enfermedad se genera con cualquier abertura de la piel cerca de la uña, permitiendo el ingreso de bacterias, hongos o materiales extraños.
La onicocriptosis o uñas encarnadas; en esta dolencia la uña, crece dentro de losbordes del tejido alrededor de la uña.
La onicogrifosis; es la curvatura  gruesa y aumentada de la uña.
La onicólisis; es el aflojamiento  de la uña, sin desprendimiento.
La tinea pedis; es el término médico para el pie de atleta. En condiciones agudas aparecen vesículas (ampollas) profundas, con comezón e incoloras.
La tinea de las uñas u onicomicosis; es un hongo de las uñas, es la enfermedadmas común que como esteticistas  nos toca ver, en ocaciones aparece como placas blancuzcas, amarillentas dentro de la uña, dandole grosor a la misma y dejandola hueca por dentro con el paso del tiempo se puede tambien poner de color morada o negra.
Las uñas azules; causada por problemas circulatorios o medicacion oral.
Las uñas quebradizas; este problema se puede presentar  por dieta...
tracking img