Guaymas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junto a su gran oferta turística que incluye bellísimos paisajes y la infraestructura adecuada para disfrutarlos, Guaym,as tiene en su gastronomía otro gran activo, ya que cuenta con una grancantidad de restaurantes que brindan a su la paladar la satisfacción garantizada, ya que se ofrecen platillos de lo más vriados, tanto internacionales como regionales.
Los restaurantes de Guaymas sonfamosos por su buena atención por lo típico de sus menús si hablamos de los más tradicionales que basan sus platillos en pescados y mariscos frescos, como platillos elaborados a base de la mejor carne deSonora.
Son famosos los camarones gigantes de Guaymas, los callos de hacha, los cocteles de camarones, ostiones, almejas, pulpo y calamar, así como los platillos calientes que se preparan a base seestos mismos ingredientes pero preparados con la creatividad y la experiencia en la cocina marinera del puerto.
Los filetes de lenguado y de cabrilla, el ceviche o el pargo sarandeado son, delicias queel visitante no debe dejar de probar, al igual que los steaks de marlin o los platillos a base de pez Dorado que son especies que abundan en el Mar de Cortés y son trofeos de pesca deportiva.
Claroque no puede faltar la cocina regional mexicana, ya que cuenta con importantes exponentes que las presentan en bufets para toda la familia en restaurantes especializados o en los hotgeles, donde escomún encontrarse con turistas provenientes de todo el mundo que desean disfrutar de nuestra gastronomía.
Tanto en Guaymas como en San Carlos, se han establecido restaurantes de alta cocina debido a lagran afluencia turistica de alto nivel económico que visita esta región con motivos de negocios o de placer.
Buenos restau7rantes se pueden encontrar en el centro de la ciudad de Guaymas, en elárea del malecón o Paseo del Mar, a lo largo de la Calle Serdán que es la principal del puerto y en las salidas norte y sur de la ciudad; también en el sector de Bahía Bacochibampo o Miramar y,...
tracking img