Manicure y pedicure

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
MODULO No. 1

Enfermedades de las uñas
Manicure
Diseños
Extensiones
Uñas Acrílicas
Uñas de tela
Uñas de gel frío
Uñas acrigel
Uñas gel ultravioleta
Uñas con esmalte en gel
Uñas Esculpidas
Uñas con francés permanente (con acrílico, con gel, con tela)
Decoraciones de uñas
Parafina
Enfermedades de las uñas de los pies
Reflexologia
PedicureVideo
Examen

MANICURE
Es el oficio que tendremos de cuidar las manos y principalmente las uñas.
La manicurista es la persona experta en todo lo que tiene que ver con la limpieza, el cuidado, es quien conoce de las enfermedades de las afecciones de las uñas tanto de las manos como de los pies.
UÑAS
Porción terminal keratinizada. La uña es una capa cornea, dura, resistente, transparente yadecuadamente elástica; se forma cuando la célula epidérmica se keratiniza a partir del pliegue de la misma y la matriz de la uña se encuentra en este pliegue.
El crecimiento celular de la matriz se lleva a cabo de adentro hacia afuera, las capas de las células son jóvenes y frágiles y se encuentran en la base de la uña.
La uña se renueva en su totalidad de 100 a 150 días (se renueva totalmente enalrededor de 4 meses); en ella (la uña) se refleja a menudo el estado general, patente y latente del individuo. La luna es la parte visible de la raíz relativamente dura ya que las células aun no se han keratinizado; de la raíz parte la cédula cornea que constituye el cuero libre de la uña y que están en contacto directo con la capa malphezi a la que se adhiere.
El crecimiento de la uña es de 1a 2 milímetro al mes, este puede variar dependiendo de la genética del individuo por lo tanto las condiciones de las uñas son fiel reflejo del estado de salud del individuo.
Las uñas saludables son firmes y tienen color rosado y valido, la superficie deber ser lisa, curva sin manchas, hendiduras o arrugas.

COMPOSICION DE LA UÑA
Fundamentalmente la uña está compuesta por keratina, la cual esuna proteína que forma la base de todos los tejidos endurecidos y córneos del cuerpo. La lámina córnea no tiene terminaciones nerviosas ni vasos sanguíneos.

ESTRUCTURA DE LA UÑAS
La uña se divide en tres partes:
Cuerpo.- Es la parte visible de la uña que se destaca sobre la base de esta, el cuerpo se extiende desde la raíz hasta los bordes aunque la lámina de la uñas deberá ser de unapieza y estar formada por varias capas.
Raíz.- Es la base, esta incrustada debajo de la piel, se debe a un crecimiento muy activo del tejido que recibe el nombre matriz.
Borde.- Lo forma los extremos de la lámina de la uña que llegan a la punta de los dedos.

CONSERVACIONES Y ARREGLOS DE LAS UÑAS
La conservación de la uña depende básicamente de la nutrición y salud que tenga el individuo.Algunas enfermedades de las uñas crecen hacia delante comenzando en la matriz y se extiende sobre las puntas de los dedos o viceversa, otros modelos presentan malformaciones e infecciones que pueden ser ocasionadas por golpes o enfermedades que producen el desprendimiento total de la uña.
Las uñas débiles, rotas y estriadas o con degaste en los bordes pueden ser causadas por problemas internos; lasuñas frágiles que se separan en capas pueden ser por una alimetnaci´n inadecuada y falta de calcio.
Las verdaderas enfermedades de la uñas que pueden afectar a una de ella o varias son de competencia exclusiva del médico. La ingesta de grenetina o granadilla o gelatina diariamente ayuda a mantener las uñas en buen estado.

MATERIALES A UTILIZAR PARA MANICURE
Bowl para remojar la manoAlgodón
Acetona
Alcohol
Lima preferentemente de cartón
Palito de naranja
Alicate
Tijeritas
Esmaltes (base, color y brillo)

TIPS PARA UÑAS
Si las uñas están extremadamente blanca, remojarlas durante 5 minutos en jugo de limón o en vinagre de frutas.
Para tener uñas duras se recomienda pasar cada uña en el borde aceite nutritivo para uñas (mezclar una cucharadita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manicura y pedicura
  • Manicura y pedicura
  • ENFERMEDADES MANICURE Y PEDICURE
  • Manicure y pedicure spa
  • Norma De Bioseguridad Del Manicura Y Pedicure
  • Cuestionario de manicure y pedicure
  • Hitotia de la manicura y pedicura y trastornos de la u~a
  • Manicure y Pedicure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS