Manifestación 23f

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contra de la postura del Gobierno los sindicatos convocan una manifestación el 23 de febrero en Madrid contra el retraso de la edad de jubilación
Los sindicatos UGT y CC OO de Madrid hanconvocado para el próximo 23 de febrero una manifestación contra el retraso en la edad de jubilación anunciado por el Gobierno, que comenzará a las siete de la tarde en la plaza de Cánovas del Castillo(Neptuno) y finalizará en Sol.
Efe - Madrid - 10/02/2010
Según ha informado hoy UGT en un comunicado, las direcciones regionales de ambos sindicatos, encabezadas por José Ricardo Martínez y Javier López,respectivamente, han decidido convocar a todos los madrileños el próximo día 23, dentro de la campaña que llevan a cabo las direcciones nacionales de ambos sindicatos contra el retraso de la edad dejubilación a los 67 años. La manifestación comenzará a las siete de la tarde en la plaza de Neptuno y discurrirá hasta Sol.
UGT y CC OO consideran que "en el tema de las pensiones no se puede poner elacento sólo en el gasto, sin tener en cuenta los ingresos y, por tanto, el resto de elementos que inciden en el sistema de la Seguridad Social", y han destacado que a pesar de la crisis, actualmentehay un tercio más de población trabajando que hace 15 años.
"La fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y al poder adquisitivo de los salarios", han añadido.Ambos sindicatos han desmentido que en España la jubilación se produzca con antelación al resto de Europa, ya que "todos los países de la UE están en una media de edad real de entre 60-62 años",mientras que en España, con las medidas que se han ido tomando, "la edad media real es de 63,8 años".
Frente a la propuesta del Gobierno, CC OO y UGT de Madrid reclaman la separación definitiva de lasfuentes de financiación, de forma que las pensiones no contributivas pasen a pagarse con impuestos.
Por último, UGT y CC OO han reiterado su compromiso, como lo han mantenido hasta ahora, con la...
tracking img