Procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
PUERTO CABELLO – ESTADO CARABOBO

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

BACHILLERES:
Duque Luzneidy
Herrera Yessica
Pérez Denny
Pérez Geanpiero
Rivero Olmarhys
Sánchez Rainer.

ADUANA TURNO: NOCHE

PUERTO CABELLO, NOVIEMBRE DE 2011
INDICEpág.

INTRODUCCION…………………………………………………………………… 3
DESARROLLO:
TEORÍA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO……………………………5
EL PROCESO ADMINISTRATIVO………………………………………...5
PLANEACION……………………………………………………………….5 – 7
ORGANIZACIÓN……………………………………………………………7 -8
DIRECCION………………………………………………………………….9 - 13
EJECUCION………………………………………………………………….13 - 14
CONTROL……………………………………………………………………14 - 16
POLITICAS…………………………………………………………………..16 - 18
FORMULACION…………………………………………………………….18 - 20
OBJETIVOS ADMINISTRATIVOS………………………………………...20 - 21
PLANES………………………………………………………………………21 - 22
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES…………………………………...22 - 25CONCLUSION………………………………………………………………………. 26 - 27
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...28
ANEXOS……………………………………………………………………………...29 - 32

INTRODUCCION

La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.
La tarea actual de la administración esinterpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.
La administración comprende diversos elementos para su ejecución es necesarioestablecer procedimientos mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.
Dentro de una organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura,los recursos físicos y humanos y todas aquellas características que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.
Las empresas están estructuradas bajo parámetros organizativos en donde se conjugan el recurso humano y la ejecución de las actividades por parte de las partes que la integran es necesario que dentro de una organización se deben establecer planes de acción estratégicoscaracterizados por el manejo de políticas adecuadas para el control y la toma de decisiones dentro de una organización.
Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos afin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.
Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, las organizaciones deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados. Todo esto en virtud de hacer más eficaz el procesoadministrativo en cualquiera de sus fases.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

TEORÍA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
La administración científica se interesaba en la organización del esfuerzo operativo o de taller y,...
tracking img