Manifiesto ético.

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
El manifiesto presente nos expone una visión de la educación actual con sus ventajas y desventajas dando solución a estas últimas, sin embargo no se tiene en cuenta que la educación no solo se creaen una institución , si no empieza , las partes más importantes vienen del pilar fundamental de la sociedad, es decir la familia.
En el texto se nos promueve el respeto , la defensa del medioambiente , la valoración de la biodiversidad , la sostenibilidad , el respeto a los derechos humanos y la participación equitativa en el dialogo para lograr la resolución de problemas.
Se nos dice que laeducación debe de estar centrada en un enfoque a la mejora del mundo dirigida a la integración individual en la globalización, sin olvidar los valores sociales , la práctica de una ética y políticacolectiva para integrarnos a nivel social , económico y político, la igualdad entre todos los individuos que componen la sociedad y la organización de formas más eficaces de democracia y participaciónciudadana.
Algunos inconveniente de esta educación son que no se toman en cuenta las dimensiones sociales y la capacidad de aprendizaje individual, la forma de educación se mantiene férrea y no seadapta a las nuevas tecnologías dificultando la convivencia con el mundo moderno, poniendo barreras innecesaria, siempre se olvidan los valores éticos , morales y sociales... y si esto no se lleva a cabola correcta integración de los individuos a la sociedad por lo que aunque haya valores fragmentados deben ir de la mano con propuestas éticas aplicadas a la vida diaria.

MANIFIESTO
La educaciónactual tiene sus inconvenientes que deberían ser solucionados , sin embargo , hay cosas que se pueden seguir teniendo en cuenta, por lo que el siguiente pone una opción para completar el anteriormanifiesto de una forma más práctica, de un modo breve, conciso y desde el punto de vista de los jóvenes actuales.
La educación este al alcance de todos y todas los ciudadanos independientemente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Por La Vida Por Una Ética De La Sustentabilidad
  • manifiesto por una ética global
  • Manifiesto De Etica
  • Manifiesto
  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS