Modalidades del Manifiesto de Impacto Ambiental

1. Modalidad General: Es un estudio que se aplica a nivel estatal en Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y otros estados. Es un estudio a nivel general sobre las implicaciones ambientales de un proyecto o actividad que va a desarrollarse.

2. Modalidad detallada: Es el equivalente a la MIA GENERAL y se utiliza en el estado de Quintana Roo.

3. Modalidad Particular: Es un estudio equivalente al nivel general, pero su aplicación esde carácter Federal.

4. Modalidad Específica: Es un estudio de impacto ambiental más detallado y que analiza obras o actividades que pueden ocasionar desequilibrios ecológicos severos y por lo tanto requiere de una mayor profundidad en su análisis.

5. Modalidad Regional (FED): ES un estudio de competencia general indicado cuando la obra o actividad que se proyecta abarca varios municipios o estados.

Métodos para definir el impacto ambiental
El término "impacto ambiental" definela alteración del ambiente causada por la implementación de un proyecto. En este contexto el concepto ambiente incluye el conjunto de factores físicos, sociales, culturales y estéticos en relación con el individuo y la comunidad. El impacto ambiental en su más amplio sentido, es causado por la presencia de un proyecto que puede provocar efectos positivos como negativos. El procedimiento para la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA), tiene por objetivo evaluar la relación que existe entre elproyecto propuesto y el ambiente en el cual va a ser implementado. Esto se lleva a cabo considerando la mayor cantidad de información disponible sobre diversos aspectos técnicos, legales, económicos, sociales y ambientales que permitan un juicio sobre su factibilidad y aceptabilidad. Para la evaluación del impacto ambiental se han propuesto numerosos métodos, muchos de los cuales surgieron al inicio de la década del 70.
Los métodos que se usan actualmente pueden ser agrupados en dos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Manifiesto de impacto ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifiesto-De-Impacto-Ambiental/722333.html

MLA

"Manifiesto de impacto ambiental" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifiesto-De-Impacto-Ambiental/722333.html>.

MLA 7

"Manifiesto de impacto ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifiesto-De-Impacto-Ambiental/722333.html>.

CHICAGO

"Manifiesto de impacto ambiental." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifiesto-De-Impacto-Ambiental/722333.html.