manifiestos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Las funciones de la persona encargada del área de documentación son:

Realizar las valorizaciones de los servicios realizados con programación a los clientes que así lo soliciten.Cuando se realicen servicio de transporte o succión de residuos peligrosos el área debe realizar los manifiestos con todos los datos necesarios a fin de que los haga firmar por elingeniero responsable; revisando que los datos consignados sean correctos y en caso falte alguno recurrir a los responsables a fin de obtenerlos.

Recopilar los documentosrelacionados al servicio; estos son entregados por el área de operaciones al culminar cada servicio.

Hacer llegar al cliente la documentación posterior al servicio; tal como Certificado deServicio; guías de remisión; manifiestos si son residuos peligrosos.

Lo manifiestos

El objeto del trámite es asentar la generación, operación y transporte de los residuospeligrosos dentro del territorio nacional.

El Manifiesto es el documento, de porte obligatorio, donde se informa sobre la naturaleza y cantidad de los residuos generados, su origen,transferencia del generador al transportista, y de este a la planta de tratamiento o disposición final, así como los procesos de tratamiento y eliminación a los que fueran sometidos, ycualquier otra operación que respecto de los mismos se realizare.

En el caso de Manifiesto de Múltiples Generadores de acuerdo al inciso a) del artículo 2 de la Resolución 05/2003, elmismo puede ser iniciado por el Operador o Transportista debidamente autorizado por Generador. Las Copias 1 y 4 del Manifiesto de Múltiples Generadores permanecerá en poder delTransportista y Operador, debiendo entregarse fotocopias de la mismas a cada uno de los generadores durante el circuito de retiro de residuos y una vez finalizado el mismo respectivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • El Manifiesto
  • manifiesto
  • Manifiesto
  • Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS