Manipulación vs. Influencia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Manipulación vs. Influencia. La diferencia que hace a la diferencia

¿Alguna vez volviste a un comercio esperando que te atienda la misma persona que te atendió la última vez? Tal vez él supoentender lo que estabas buscando, fue cordial, te ofreció el producto exacto, te hizo un descuento y te lo vendió. Ese vendedor ejerció en vos INFLUENCIA.
Alguna vez sentiste culpa por no comprar o tecostó decir que no te interesaba el producto, o tal vez presentiste que te estaban tratando de “enchufar” una venta a la fuerza. Cuando un vendedor te dice “ya te expliqué todas las características,vamos, que más necesito decirte para ganarme la comisión”, está MANIPULANDO. Probablemente no sientas deseos de que te vuelva atender ese vendedor.
La PNL y la etimología van por distintos caminos. Estaúltima se ocupa de estudiar el significado de cada palabra, basándose para eso en el origen de la misma. La PNL sostiene que cada palabra tiene un significado distinto para cada persona. La palabra“mesa” puede significar para vos, una tabla de madera con 4 patas y de 1,2 metro de altura; para otra persona, un vidrio con 3 patas de metal, de 0.80 metros de altura. Otra persona puede traer a sucabeza la imagen de la mesa donde apoya su televisor.
Por esta razón, para explicar la diferencia entre manipulación e influencia, lo vamos a hacer desde el aspecto que despierta mayor interés ydejaremos de lado sus definiciones.
La palabra “manipulación” suele asociarse con sentimientos negativos. A las personas no nos gusta ser manipulados. La palabra “influencia” heredó algunos prejuiciossemejantes. Y esta nota, hace hincapié en marcar esas diferencias, y mostrarte los aspectos negativos de la manipulación y los positivos de la influencia.
Para eso tenemos que partir con toda lasinceridad. A casi todos nos gusta ser influenciados. Pensalo por un minuto.
Cuando te juntas con un amigo/a, él o ella están ejerciendo influencia en vos y vos ejerces influencia en ellos. De hecho no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Manipulacion E Influencia
  • Poder vs influencia
  • Manipulacion vs Persuacion Ver Final
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS