MANIPULACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CONCIENCIA TURÍSTICA

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”



UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
MANIPULACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CONCIENCIA TURÍSTICA


1. ¿Qué es laconciencia?

La conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral, a la ética, o cierto campo de la filosofía. Por nuestra parte sostenemos que laconciencia contiene revelaciones adicionales al concepto señalado.

“La conciencia y lo que eres en verdad, son lo mismo”. La conciencia es “el despertar al sueño del pensamiento”, según E. Tolle ensu libro La Nueva Tierra.

La conciencia es lo que en el hombre hay de más humano, de más profundo (libertad, entendimiento, voluntad) lo que le diferencia de los animales. La visión que el hombretiene sobre él mismo y lo que le rodea, junto a los sentimientos y actitudes que se producen en su intimidad.

Cuando hablamos de agresión de la conciencia nos referimos a la violencia que se realizasobre la libertad, voluntad... del hombre.

2. ¿Qué es conciencia turística?
Tener conciencia turística, es poseer un conocimiento certero y reflexivo de la importancia de una actividad queengrandece al país, y reconocer que es tarea de todos y de cada uno de nosotros el trabajar para que ello se logre.
Ser consientes turísticamente, es transformar nuestro país en una hermosa casa, dondepuedan disfrutar todos los visitantes y ganar con ello el logro de una conducta de cuidado y preservación de nuestro patrimonio cultural y recursos naturales.

3. ¿Cómo manipular y/ o comunicar laconciencia turística?

Actitud Empática
A través del ejercicio de una actitud empática hacia quienes visitan nuestro país o ciudad, siendo solidarios y poniéndonos al servicio complaciente delturista que requiere de un trato que será breve y transitorio, pero de un alto valor personal, facilitaremos el desarrollo de la actividad turística, entendiendo que todos estamos al servicio de todos, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia turistica
  • Conciencia turistica
  • Conciencia turistica
  • conciencia turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS