Manny pacquiao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emmanuel Dapidran Pacquiao (Kibawe, Bukidnon, 17 de diciembre de 1978), también conocido como Manny “Pac-Man” Pacquiao, es un boxeador profesional filipino. Actualmente es el Campeón de Peso welter de la Organizacion Mundial de Boxeo. También es antiguo campeón del mundo de Peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón del mundo en Peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo,y campeón del mundo en Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. También ganó títulos de la The Ring en pesos pluma y superpluma.

Actualmente está clasificado por la revista The Ring como el boxeador Nº1 del mundo libra por libra.

Inicios de su carrera

Pacquiao comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso mosca ligero). Sus primeras peleas tuvieron lugar enlocales pequeños, logrando atraer la atención de Vintage Sports' Blow by Blow, una feria del boxeo. Su debut profesional fue en un combate a 4 rounds contra Edmund “Enting” Ignacio el 22 de enero de 1995, en la que Pacquiao ganó por decisión, convirtiéndose inmediatamente en una estrella del programa. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir comoprofesional del boxeo.

Su peso aumentó de 106 a 113 libras antes de perder su décimo segundo combate contra Rustico Torrecampo por Nocaut (KO) en el tercer round. Pacquiao no se había ejercitado antes de la pelea. También lo forzaron a utilizar guantes más pesados que Torrecampo, de tal modo que ponía a Pacquiao en desventaja. [2]

Poco después de la pelea con Torrecampo, Pacquiao llegó a 112libras, ganando el título de Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo sobre Chatchai Sasakul en el octavo round para perderlo en su segunda defensa contra Medgoen Singsurat conocido como Medgoen 3K Battery, vía Nocaut en el tercer round en un combate llevado a cabo en Nakhon Si Thammarat, Tailandia. Técnicamente, Pacquiao perdió el título debido a que sobrepasó el límite de peso de 112 libras (51kilógramos).

Después de perder con Singsurat, Pacquiao ganó peso de nuevo. Esta vez, Pacquiao ingresó a la división de Peso supergallo de 122 libras (55 kilógramos), en esta división obtuvo el campeonato internacional del CMB el 18 de diciembre de 1999, por entonces en poder de su compatriota Reynante Jamili y logró defender este título en cinco ocasiones. Sin embargo, no fue sino hasta el 23 dejunio de 2001, cuando pudo obtener el campeonato mundial en esta categoría contra el campeón de Peso supergallo de la IBF Lehlohonolo Ledwaba. Pacquiao llegó a la pelea como último reemplazo y ganó la lucha por Nocaut Técnico para ser el nuevo campeón mundial de Peso supergallo de la IBF, en un combate llevado a cabo en MGM Grand Las Vegas, Nevada.

La siguiente pelea fue por la unificación CMB-FIBde esta categoría contra el entonces campeón mundial del CMB, Agapito Sánchez, pero su intento se vio frustrado cuando el combate debió detenerse y declararse empate técnico, luego de que Pacquiao recibiera 2 cabezazos. Después de esta pelea Pacquio expuso su cetro IBF y lo retuvo en tres ocasiones más, antes de subir nuevamente de peso.
[editar]
1ª Pelea con Barrera

Pacquiao logró defendersu título supergallo cuatro veces en las manos de un entrenador experto Freddie Roach en el Wild Card Gym, mejorando su velocidad de las manos y preparación mental antes de la pelea que muchos consideran que definió su carrera, el combate contra Marco Antonio Barrera. Pacquiao, subió de peso a la división pluma, incrementó también su poder de puños y derrotó a Barrera por vía del Nocaut Técnico enel Undécimo Round en Alamodome, San Antonio, Texas. Aunque esta pelea no fue reconocida como un lucha por el título por un cuerpo sancionatorio, Pacquiao fue reconocido como campeón del mundo por The Ring después de su victoria,1 defendió ese título hasta abandonarlo en 2005.
[editar]
1ª Pelea con Márquez

Sólo después de 6 meses de su triunfo sobre Barrera, desafió a otro boxeador...
tracking img