Manofactura esbelta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOFACTURA ESBELTA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene información de bastante interés porque en el se puede mirar toda la información adquirida en el transcurso del semestre en materia de comercio internacional haciendo una comparación precisa e incluyendo que aspectos poner en practica para la obtención de resultados deseados.

COMPARACIÓN DE LO VISTO CON RESPECTO AL COMERCIOINTERNACIONAL

Lo visto en el trayecto de todo el semestre nos ayudo a adquirir bastante conocimiento para que a su vez cuando sea necesario podamos integrar con precisión y confianza lo recibido a las áreas de comercio internacional. Al comenzar la materia pudimos ver mucha información relevante pero yo are mención de la que a mi forma de pensar tiene una mejor aplicación en comercio internacional;Para empezar comenzare a hablar de la mano factura esbelta.

Las 5´s las comparare con la área de aduanas en una empresa, para esto tenemos que pensar en el cubículo, en las 5´s en primer lugar se habla de la clasificación, para esto una persona que trabaje en esta área debe de clasificar lo prioritario de los elementos con los que se trabaja para tenerlos mas a la mano. Para ordenar se tiene quetener por categorías dependiendo de cada elemento de trabajo. Al hablar de limpieza tenemos que pensar en lo limpio que debe de estar siempre el cubículo y si no es así no se genera ese ambiento necesario para hacer un excelente trabajo. Cuando mencionamos estandarización estamos ablando de mejorar o bien hacer algún observación de las cosas. En la disciplina nos referimos que se debe de llevarun desarrollo constante de todas las actividades para cumplir siempre con lo establecido.

En el Poka Yoke se habla de la prevención de errores y que se utilizan muchos tipos de sensores para la hacer un mejor trabajo, con respecto a esto yo puedo comparar este sistema de Poka Yoke con las aduanas del país esto porque siempre para pasar la mercancía o bien para importarlo siempre se debe decumplir con ciertos requisitos los cales son que es de la información necesaria una evaluación de la misma y después de evaluar estos documentos la mercancía debe de para por los reconocimientos pero es aquí donde se usan estos sensores y unos semáforos marcándoles el color que en ese momento le toque de tal manera que si le toca verde la mercancía pasa al segundo reconocimiento pero si le tuca rojola mercancía pasa a la verificación necesaria al igual de ver cumplido con el primer reconocimiento la mercancía sigue su trayectoria de esa manera pasa al segundo reconocimiento teniendo que hacer la misma función con respecto a los colores de los semáforos.

En el Kan Ban se mencionan la producción, el transporte, el proveedor y la etiqueta al compara esto a una agencia aduanal podemosobservar que es semejante a una importación definitiva porque cuando se tiene que hacer una importación definitiva en primer lugar se tiene que contactar al proveedor extranjero para poder pedir la mercancía, ya que la mercancía esta en camino se comienza a trabajar en aquella mercancía de adquisición, cuando la mercancía llega a nuestro almacén que se tiene en el país vecino una va a verificar lamercancía para saber si esta contando con las características visuales pensadas de ser así se llena un paquete y de todas esas mercancías que en ese se pretende importar, después de esto se le llama al transportista para que traslade la mercancía al recinto fiscal en ese momento es cuando se le lleva el pedimento al transportista para su importación, ya que la mercancía se a importado se lleva directola planta la llegar ala planta se tiene que poner una etiqueta con los datos necesario de identificación en la empresa obteniendo así un excelente resultado para un buen desempeño del trabajo.

En el Just in Time nos habla que una mercancía debe de estar la cantidad precisa en el lugar preciso en el momento preciso, esto es semejante a la importación de una maquila cuando necesitan alguna...
tracking img