Manolito ten un segredo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robinson Crusoe era un niño que no tenía un buen trato con sus padres por lo tanto escapó de su hogar; partió en un barco que se hundió durante una tormenta. Una de las pequeñas embarcacioneslogrando escaparse. De esa manera pasó el tiempo hasta que se convirtió en un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con una plantación de azúcar. Éstenecesitaba esclavos para su plantación y los fue a buscar a África ,pero en el camino la embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó. Es aquí , en esta isla , dondecomienza la aventura.
Desde la isla logró divisar los restos de su embarcación . Nadó hasta ella, tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla .Cada día era un viaje ,pero esto se acabó cuando la corriente se lo llevó.
Robinson con los distintos materiales construyó su hogar en una caverna, la que protegió con una reja de madera. Así empezó a sobrevivir,construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc. Un día se dio cuenta que se tenía que cambiar de hogar pues la caverna, no era muy segura dado los derrumbes ocurridos en ella yconstruyó una choza cerca de ahí. En ella vivió tranquilamente; así siguió evolucionado con canoas, otras chozas alrededor de la isla .El hecho que narraré a continuación es muy importante en lahistoria del libro. Se cuenta que Robinson mientras caminaba en la isla vio una huella, con la cual se sorprendió muchísimo, pues en ninguno esos últimos años, había visto alguna vida inteligente. Corrió asu guarida y no logró dormir en toda la noche ,.Días después explorando la isla, se encontró con varios cadáveres alrededor de una fogata, por lo que dedujo que hubo un festín caníbal. Fue así comoRobinson decidió tomar más precauciones. Más tarde en la playa más cercana , se produjo otro festín donde Crusoe logró matar a algunos caníbales y salvar a los que se serían devorados; fue así como...
tracking img