Manometro de embolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANÓMETRO DE EMBOLO

Los manómetros de émbolo son instrumentos de gran presión y por otra parte se presenta fácilmente a la medición de grandes presione. Por la primera propiedad se emplean muchocomo tratadores de los manómetros metálicos de todo tipo que requieren una verificación de tiempo en tiempo.

[pic]

MANÓMETRO DE EMBOLO COMO TRATADOR DE MANÓMETROS

El tratador de manómetrostiene una exactitud del 1/1.000 hasta el 1/10 000 de la presión media , según el tipo de construcción .

Consta de un pistón 1 que se mueve libremente con alguna mínima en el cilindro 2.

Elpistón está sometido por su cara inferior a la presión de aceite, cuya viscosidad se escoge de acuerdo con el juego existente del embolo y el cilindro. Dicha presión puede variarse mediante la bombamanual 4.El pistón por la cara superior está sometido a su propio peso y a las pesas circulares 5 que se varia hasta equilibrar la presión del aceite.

MECÁNICA DE FLUIDOS Y MAQUINAS HIDRÁULICAS

Aesta misma presión está sometido el manómetro metálico 6 que se requiere tarar. Evidentemente:

Los constructores de estos aparatos de gran precisión suministran datos y formulas, que tiene en cuentaerrores posibles provenientes de la compresibilidad, temperatura, etc., y sobre todo el razonamiento del embolo sobre el cilindro. Para reducir este ultimo al mínimo el embolo se hace girarmanualmente mediante un dispositivo de giro.

MANÓMETRO DE EMBOLO Y RESORTE

[pic]

Este principio se aplica a la construcción de manómetros industriales robustos apropiados a las presiones más elevadaso también a casos como, por ejemplo el de las prensas hidráulicas, donde la presión fluctúa violentamente y hay que sacrificar la presión a la robustez.

En el otro extremo los manómetros de emboloson apropiados también para la medición de muy pequeñas presiones y vacios y se construyen también como manómetros diferenciales.

[pic]

Los manómetros de liquido son de uso frecuente en los...
tracking img