Manos: creación y ruptura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manos:

Creación y Ruptura.

Alumna:
María del Carmen Navea Aguilar.SANTIAGO DE CHILE
2008.

“En rigor, la mano tiene respecto de la conducta tanto valor simbólico como el rostro. Porque el hombre esun animal con rostro, no un animal con hocico
(la diferencia es enorme).” [1].

La sociedad primitiva no se puede diferenciar de la nuestra en sus caracteres fundamentales, puesto que,en ambas sociedades, el ser humano se ha visto en la necesidad de ocupar sus manos como instrumento para subsistir, permanecer y perdurar en el tiempo. El hombre siente ansias o aspiraciones pordescubrir e ir más allá. De acuerdo a lo anterior, en la sociedad actual vemos cada día, como el hombre ha deseado buscar o descubrir sus propias capacidades para satisfacer sus ambiciones o aspiraciones.De igual modo, en todo orden de cosas y tal como Leonardo Polo nos señala, para fabricar una flecha o un arco se requiere de causa y efecto, lo que trae consigo inquietudes sobre el límite paracrear.
El ser humano al estar inserto o rodeado por una naturaleza, requiere de instrumentos para satisfacer sus anhelos y para sobrevivir. Nos preguntamos, si el hombre siente el asombro por lo quele interesa y quiere ocupar sus manos para satisfacer este asombro, ¿dónde está el límite de no transgredir una sociedad, una ética y/o una moral?. En la actualidad, nos damos cuenta como se vaperdiendo la noción de “manos” que Leonardo Polo nos plantea en su texto; esto es la “mano” entendida como instrumento para la creación o invención de mecanismos en vista del equilibrio de la vida humana.Ejemplos claros, como las acciones terroristas que responden a una perversa utilización de las manos, o como en la matanza indiscriminada de animales.
Se debe mencionar que no todo en...