mantener equipo hidráulico y neumatico

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Mantener equipo hidráulico y neumático
Hidráulica
La palabra “hidráulica” proviene del griego “hydro” que significa “agua” y “aulos” que significa cañería o entubamiento, cubrió originalmente el estudio del comportamiento físico del agua en reposo y en movimiento.
La “hidráulica”, por lo tanto es un objetivo que implica que la palabra esta de alguna manera relacionada con líquidos. Ejemplospueden ser encontrados en el uso diario de “hidráulica” en conexión con elementos familiares como los gatos de automóviles y los frenos. Como un ejemplo grafico, la frase “elevador hidráulico de carga” se refiere a un elevador ascendiendo y descendiendo sobre una columna de liquido en lugar de usar cables y un tambor. Por otro lado, la palabra “hidráulica” esta definida como la ciencia que tratacon aplicaciones practicas (tales como la transmisión de energía o los efectos del caudal) de un liquido en movimiento.
El uso ha ampliado su significado para incluir el comportamiento de todos los líquidos, aunque se refiera sobre todo al movimiento de líquidos. La hidráulica incluye la manera de la cual los líquidos actúan en los tanques y las cañerías, se ocupa de sus características, yexplora maneras de aprovechar las mismas. Hoy el término hidráulica se emplea para referirse a la transmisión y control de fuerzas y movimientos por medio de líquidos es decir, se utilizan los líquidos para la transmisión de energía, en la mayoría de los casos se trata de aceites minerales pero también pueden emplearse otros fluidos, como líquidos sintéticos, agua o una emulsión agua-aceite.
Lapotencia fluida es un término que fue creado para incluir la generación, control, y el uso de la energía en forma continua y eficaz de fluidos bombeados o comprimidos (líquidos o gases) cuando se utiliza esta energía para proporcionar la fuerza y el movimiento a los mecanismos. Esta fuerza y movimiento puede estar en forma de empuje, tracción,, rotación, regulación, o conducción. La potencia fluidaincluye la hidráulica, que se relaciona con los líquidos, y la neumática, que se relación con los gases. Los líquidos y los gases son similares en muchos aspectos.
Sistemas hidráulicos
Un sistema hidráulico contiene y confina un líquido de manera que la misma usa las leyes que gobiernan los líquidos para transmitir potencia y desarrollar trabajo. Vemos aquí algunos sistemas básicos y tratamoscomponentes de un sistema hidráulico que almacenan y acondicionan el fluido. El reservorio de aceite (sumidero y tanque) usualmente sirve para depósito y acondicionador del fluido. Los filtros, reguladores y conexiones magnéticas acondicionan el fluido al quitar impurezas extrañas que podrían obstruir los pasajes y dañar las partes. Los intercambiadores de calor o enfriadores son usados paramantener la temperatura del aceite dentro de los limites aceptables de seguridad y evitar el deterioro del aceite. Los acumuladores, a pesar de ser técnicamente fuentes de energía almacenada, actúan como almacenes de fluido.
Desarrollo de la hidráulica
La ley de pascal indica que el aumento en la presión sobre la superficie de un liquido confinado es transmitido en disminución a través del recipienteo del sistema que lo contiene. (Este es el principio básico de la hidráulica).
Para que la ley de pascal sea útil en usos prácticos, era necesario tener un pistón que “encajara exactamente”. No fue sino la ultima parte del siglo XVIII en que fueron encontrados métodos para hacer piezas que encajaran con precisión según los requerimientos de los sistemas hidráulicos. Esto fue logrados por lainvención de maquinas que fueron utilizadas para cortar y para desarrollo de juntas y empaquetaduras. Desde entonces, componentes tales como válvulas, bombas, cilindros actuadores, y motores han progresado y perfeccionado para hacer de la hidráulica una de tecnologías principales para transmitir potencia.
La primera hidráulica, inventada por el ingles John brahmah, fue uno de los primeras partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento De Equipos Hidraulicos
  • Mantenimiento de equipos hidráulicos
  • neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS