Mantengamos Nuestra Viña Florecida Y Asegurada

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Mantengamos nuestra viña florecida y asegurada
Mayo: La seguridad es el arma de los sabios.
Este enigmático vocablo ha dado pie a distintas interpretaciones. El poema retoma la imagen de la viña, (introducida en Cnt 1.6) y habla de las viñas en cierne para referirse a los dos enamorados y al amor que los une. En cuanto a la orden de cazar las zorras, podría expresar el deseo de disfrutar de unsitio tranquilo, lejos de todo aquello que pudiera perturbarlos.
El v.15 resulta extraño en el contexto, y quizá sea una glosa del copista, que entona una canción popular alusiva a los destrozos que las raposas o chacales hacen en las viñas en flor. La mención del v.13 de las viñas floridas le pudo sugerir esta copla popular, poniéndola en boca de uno de los amantes, dando quizá un sentidosimbólico. El amor es frágil y puede desaparecer con cualquier desgraciada reacción de los amantes, desmoronándose así unas relaciones amorosas antiguas 2. Los amores son, pues, delicados como viñas en flor, que fácilmente se marchitan y desfloran bajo las inclemencias del tiempo o por la incursión de las alimañas. En este sentido, la canción puede relacionarse con la llamada del esposo, que apremia a suamante a concretar los desposorios definitivos.

Los primeros albores de pensamiento y deseos pecaminosos, los comienzos de búsquedas fútiles que desperdician el tiempo, las visitas triviales, los pequeños desvíos de la verdad, lo que sea que admita algo de conformidad con el mundo, todos estos, y muchos más son zorras pequeñas que destruyen sus gracias y consuelos, y aplastan los buenoscomienzos. Lo que encontremos sea un estorbo para nosotros en lo que es bueno, debemos hacerlo a un lado.
Transición a la viña; a menudo formada en “escalones”, o terrazas, donde entre las hojas se escondían las zorras. zorras—término genérico, que incluye los chacales. Sólo comían las uvas, no las flores; pero había que correrlas a tiempo, antes de madurarse la uva. Ella había dejado de vigilar antes(cap. 1:6); ahora convertida, es más celosa de los pecados sutiles (Psa_139:23). En el invierno espiritual se congelan en nosotros ciertos males, así como ciertas bondades; en la primavera de avivamientos surgen de aquéllos, sin ser vistos, falsos maestros artificiosos, el orgullo espiritual, la falta de amor, etc. (Psa_19:12; Mat_13:26; Luk_8:14; 2Ti_2:17; Heb_12:15). Los pecados “pequeños”(zorritos, animalitos) engendran los más grandes (Ecclesiastés 10:1; 1Co_5:6). Históricamente, Juan el Bautista al costo de su vida no perdonó al astuto Herodes (Luk_13:32), quien como la vid dió al principio promesas de fruto (Mar_6:20), ni a los saduceos, “generación de víboras;” ni las varias formas sutiles del pecado (Luk_3:7-14)
"Las zorras pequeñas" son un ejemplo de los tipos de problemas quepueden perturbar o destruir una relación. Los enamorados querían quitar cualquier cosa que potencialmente causara problemas entre ellos. A menudo las "pequeñas zorras" son las que causan los mayores problemas en el matrimonio. Estas molestias no deben minimizarse ni pasarse por alto, sino identificarse para que así, juntos, la pareja las enfrente.

Muchos cristianos no viven una vida cristianavictoriosa, o como la llama Watchman Nee “La vida cristiana normal” porque han dejado que en su viña se le metan las zorras pequeñas: en esta exposición reflexionare sobre cuatro zorras pequeñas.

1.- Las Zorra pequeña del Orgullo espiritual.
a.- El Orgullo espiritual lleva a un creyente a pensar de si más de lo que es.
b.- Tener orgullo es mirar al prójimo por encima de mi hombro y ver a mihermano inferior a mí.
c.- Un puesto en la iglesia no nos hace mejor que otros, sino que es para convertirnos en servidores de los demás.
d.- Un creyente puede ser orgulloso en su:
- Manera de hablar
- Carácter
- Opinión

2.- La Zorra pequeña de la murmuración.
a.- La lengua es el último miembro que se convierte.
Ejemplo Lucas 6:41
b.- El diccionario define a la murmuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vino en nuestras vidas
  • Como asegurar nuestros equipos en el hogar
  • Mantenga Sus
  • Aseguramiento de calidad y biotecnologia en la industria del vino
  • “Interpretar nuestra naturaleza para asegurar nuestro futuro”
  • El amor florece
  • aseguradoras
  • ASEGURAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS