El vino en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vino en nuestras vidas. Es cierto que el vino suele amenizar las fiestas. Bebido en cantidades moderadas –sobre todo el vino tinto– esta demostrado que tiene efectos beneficiosos para la salud.Beberlo demasiado causa una larga lista de problemas de toda índole. Sin embargo, el vino parece haber nacido con el hombre, es uno de los mayores placeres que ha disfrutado y ha sido uno de losprincipales motores de la cultura occidental.
El ambiente animado en las fiestas donde se consume alcohol se debe a que esta sustancia es un depresor del sistema nervioso central, por ende, su consumoprovoca un estado de relajación y tranquilidad en el individuo, de ahí que, quien bebe por primera vez se sienta desinhibido, comience a hablar fluidamente, o se atreva a hacer muchas cosas que sobriodifícilmente haría, como declarársele a una chica.
El vino ayuda a mantener la salud del corazón ya que favorece la circulación y disminuye la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio. Estoha sido comprobado científicamente en un estudio –llevado a acabo en el Hospital Clínico de Barcelona (España) por los doctores Álvaro Urbano Márquez y Ramon Estruch–, llamado Vino y enfermedadescardiovasculares. El estudio se aplico a un grupo de 50 personas las que durante un periodo de 30 días tuvieron que acompañar su cena con un par de copas de vino tinto. Otro grupo, también de 50 personas,fue sometido al mismo experimento de ingerir alcohol pero a través de ginebra. Los estudios demostraron que tanto los que habían bebido ginebra como vino poseían arterias más flexibles y menosinflamadas. Lo que demostraba que el alcohol o etanol cuidaba su circulación. Sin embargo, el estudio también demostró que los que habían ingerido alcohol a través del vino tenían un porcentaje mayor deflexibilidad arterial y menos inflamación que los que habían bebido ginebra. De esta manera se demostró que el vino posee propiedades medicinales no solo por el alcohol sino que hay otros componentes...
tracking img