Como asegurar nuestros equipos en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RECUPERACION
SEGURIDAD EN INTERNET
(COMO ASEGURAR NUESTROS EQUIPOS EN EL HOGAR)

FINANZAS Y SISTEMAS CONTABLES
SEGUNDO SEMESTRE
NOCTURNO

MATIAS CERON HURTADO
TECNOLOGIA DE LAINFORMACION
FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

¿LOS RIESGOS DEL INTERNET?
Internet a impactado profundamente en nuestro mundo, permitiendo conectar millones de personas alrededorde nuestro planeta desde su casa, trabajo, universidad, podemos tener acceso a diversa y extensa información y este ofrece infinidad de servicio útiles como acceder a la paginas de Bancos, leer eldiario, consultar tareas, comprar diversa mercancía, escuchar música, jugar en línea y mantenernos en comunicación a través de las diferentes redes sociales, internet crece y evoluciona a cada minutopero al mismo tiempo lo hacen las amenazas. Lo que inicialmente comenzó como un desafío para las personas se fue convirtiendo en un negocio lucrativo que involucra a estafadores informáticos altamenteorganizados.
Los virus son sistemas creados para alterar las computadoras o robar información, y estos se van regando usando medios tales como: las usb, los e-mails, la mensajería instantánea, losmedio para compartir archivos, entre otros. Así como la tecnología avanza los virus también lo hacen aumentando su capacidad destructiva y estos pueden causar daños a las computadoras, alterar sufuncionamiento y robar la información y transmitirla a su creador.
El PHISHING es una técnica de engaño que consiste en el envió de e-mails falsos para robar información. La técnica utilizada por losestafadores para obtener esto es enviando miles de e-mail falsos que parecen ser enviados de lugares legítimos tales como los de los bancos simulando así ser enviados por ellos, aparece un vinculo quelleva a una página web falsa parecida a la real y solicita datos personales. Las computadoras de uso compartido son aquellas a las cuales ingresan un sin número de de personas (computadoras ubicadas en...
tracking img