mantenimiento automotriz

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Introducción
La energía es un término muy utilizado por personas alrededor del mundo, la energía tanto solar como eléctrica son necesarias para la vida diaria, las cuales provienen de determinadas fuentes y se pueden transferir mediante determinados procesos, la cual satisface a las necesidades de nuestra sociedad. En el transcurso de los siglos, casi toda la energía utilizada por la humanidadse ha originado a partir de la radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles que representan energía química almacenada biológicamente durante la larga vida de la tierra.
Desarrollo
Fuentes de Energía
Entre las principales fuentes de energía en la naturaleza podemos encontrar lassiguientes:
La energía eólica: Esta referida a la que proporciona el viento, la cual es usada para hacer girar molinos especiales acoplados a un generador que produce energía eléctrica y sirve para el bombeo hidráulico en los campos.
La energía solar: proveniente del sol hace posible el crecimiento de las plantas, las cuales pueden realizar el proceso de la fotosíntesis. Las celdas solares sondispositivos capaces de transformar la energía solar en energía eléctrica. Ellas tienen gran uso en los satélites artificiales con el objetivo de cargar las baterías químicas, con las cuales se satisfacen las necesidades de electricidad.
La energía atómica: Es la energía proveniente de los núcleos de los átomos, energía que es liberada cuando se bombardea un átomo de uranio con neutrones. Esto trae comoconsecuencia que los átomos se desintegren, liberando una cantidad enorme de energía.
La energía química: Es la energía proveniente de las reacciones químicas que se llevan a cabo en el carbón, la gasolina y las pilas, convirtiéndose en otras formas de energía.
La energía de la biomasa: Es la energía liberada en el proceso de descomposición de los desechos orgánicos, los cuales liberan energíaen forma de gases.
La energía térmica: Es la energía originada por el movimiento molecular de un cuerpo.
La energía radiante: Es la energía de las ondas electromagnéticas, tales como las ultravioletas, luminosas, infrarrojas, de radio, micro-ondas, etc. La casi totalidad de la energía que recibimos del sol es una forma de energía radiante.
La energía hidroeléctrica: consiste en dejar caer desdeuna gran altura una cantidad de agua sobre una turbina, haciendo que estas giren. Estas turbinas a su vez ponen en movimiento un generador capaz de producir electricidad.
Transferencia de energía:
Al calentar un cuerpo, evidentemente se está gastando energía. Las partículas que constituyen el cuerpo incrementan su actividad aumentando su movimiento, con lo cual aumenta la energía de cada una deellas y, por tanto, la energía interna del cuerpo.
Se sabe, que al poner en contacto dos cuerpos, uno caliente y otro frio, el primero se enfría y el segundo se calienta. Esta transferencia de energía desde el primer cuerpo hasta el segundo cuerpo se lleva a cabo de la siguiente manera: las partículas del cuerpo más caliente, que se mueven más rápidamente por tener más energía, chocan con laspartículas del segundo que se encuentra en la zona de contacto, aumentando su movimiento, y por tanto su energía. El movimiento de estas partículas se transmite rápidamente de las restantes del cuerpo, aumentando la energía contenida en el a costa de la energía que pierde en los choques las partículas del primer cuerpo. Es necesario señalas que la energía que se transfiere de un cuerpo a otro sedenomina calor.
Manifestaciones de la energía
Monografias.com
La energía, es un proceso de transformación y transferencia, va manifestándose de una forma a otra, originando así lo que hoy en día constituye nuestro desarrollo científico y tecnológico, comprendiéndose que ella desempeña un papel primordial en la vida del hombre.
Cuando encendemos la hornilla de la cocina de gas y ponemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Tipos de mantenimiento automotriz
  • Tecnico En Mantenimiento Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS