Tecnico En Mantenimiento Automotriz

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Fuentes y actividades
Los sistemas energéticos constituyen componentes extremadamente complejos y amplios de las economías nacionales. Esto hace que la magnitud de la tarea de compilar un informe completo de las cantidades de cada tipo de combustible consumido por cada actividad de “uso final” sea considerable. Las emisiones de gases de efecto invernadero del Sector Energía son el resultado dela producción, transformación, manejo y consumo de productos energéticos. Este manual se refiere específicamente a las emisiones debidas a la quema de combustibles para producir energía (por ej., electricidad y energía térmica).
El Sector Energía comprende dos actividades principales relacionadas con la quema de combustibles: 1) combustión en fuentes estacionarias y 2) transporte o combustión enfuentes móviles. Cada una de estas actividades involucra varias fuentes que emiten CO2, CH4, y N2O.
Las categorías de fuentes estacionarias de combustión comprenden:
* Industrias Energéticas, que abarcan actividades tales como la extracción, producción y transformación de energía, incluyendo la generación de electricidad, la refinación de petróleo, etc. Las emisiones resultantes de laautoproducción de electricidad se incluyen en esta categoría de fuentes, y se atribuyen a las categorías industriales en las que se produce la actividad de generación.
Principales Procesos de Emisión
Las emisiones relacionadas con el uso de energía incluyen emisiones de CO2, CH4, N2O, NOX, CO y COVDMs, así como también emisiones de dióxido de azufre (SO2).
Emisiones de CO2
Las emisiones de dióxidode carbono (CO2) provienen de la oxidación del carbono de los combustibles durante la combustión. En condiciones de combustión óptimas, el total del contenido de carbono de los combustibles debería convertirse en CO2. Sin embargo, los procesos de combustión reales no son perfectos, y la consecuencia de ello es que se producen pequeñas cantidades de carbono parcialmente oxidado y no oxidado.
Laoxidación incompleta se produce como consecuencia de ineficiencias en la combustión. El flujo de carbono para un proceso de combustión típico se puede describir de la siguiente manera:
• La mayor parte del carbono es liberado en forma inmediata como CO2.
• Una pequeña fracción del carbono no se oxida inmediatamente como CO2. La mayor parte de esta fracción se emite en forma de gases distintos delCO2 tales como el metano (CH4), el monóxido de carbono (CO), y compuestos orgánicos volátiles diferentes del metano (COVDMs). Se presume, sin embargo, que el carbono en estos gases finalmente se oxida en forma de CO2 en la atmósfera y por lo tanto se incorpora al cálculo total de emisiones de CO2 (es decir, el valor del contenido de carbono). Por lo tanto, el carbono de estas moléculas diferentesdel CO2 se contabiliza “por partida doble” en forma deliberada, puesto que finalmente se transforma en una molécula de CO2. • El resto del carbono permanece sin quemar (es decir, no oxidado) en forma de hollín y ceniza. En general, se supone que esta fracción del carbono permanece almacenada indefinidamente (es decir, no se emite en forma gaseosa).
Para dar cuenta de la fracción no quemada delcarbono, las Directrices del IPCC sugieren el uso de los siguientes factores de oxidación:
*---En el caso del gas natural, en general menos del 1 por ciento del carbono queda sin quemar durante la combustión. Este carbono permanece como hollín en el quemador, la chimenea, o en el ambiente. El factor de oxidación por omisión del IPCC es de 99,5 por ciento. La fracción sin quemar de gas natural, sinembargo, puede ser mucho mayor en el caso de quema en antorcha en la industria de petróleo o de gas.
*---En el caso del petróleo, alrededor del 1,5 ± 1 por ciento del carbono pasa a través de los quemadores sin oxidarse. El factor de oxidación por omisión del IPCC es del 99 por ciento.
*---En el caso del carbón, se ha detectado que la cantidad de carbono no oxidado, principalmente en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Tecnico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS