Mantenimiento Automotriz

Páginas: 33 (8040 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Mantenimiento automotriz 4°parcial

Índice

Copias
Mantenimiento de los sistemas de encendido con control de chispa eléctrico
Después de estudiar este capítulo,debe ser usted capaz de:

1. Describir los procedimientos del sistema de encendido con control de chispa electrónico, de Chysler, incluyendo el diagnostico de averías en el arranque.
2. Describir los procedimientos de mantenimiento de los sistemas de encendido basados en el efecto Hall que se recogen en el capitulo.
3. Describir los procedimiento de mantenimiento de los sistemas Ford que seexplican en el capitulo.
4. Describir procedimientos de mantenimiento de los sistemas de encendido de General Motors dotados de control de chispa electrónica.
5. Entrar en el taller y realizar prácticamente todos los procedimientos referidos.

19.1 Mantenimiento de los sistemas de encendido electrónico dotados de control de chispa electrónico.
Muchos coches de los últimos tienen sistemas deencendido que controlan electrónicamente el avance de la chispa. Para realizar este control, el sistema ajusta continuamente el avance de la chispa a fin de reunir, en todo momento, los requisitos que exigen las condiciones de funcionamiento. Estos dispositivos son capaces de efectuarlo con la máxima precisión.

Como resultado se obtiene una conducción mejorada, menor consumo de combustible ymenores emisiones contaminantes en los gases del escape. En este capítulo se describe cuatro sistemas:
1. El sistema Chrysler utilizando en muchos de sus más recientes modelos de coches.
2. El sistema de efecto Hall, usado en algunos coches Chrysler.
3. Una versión del sistema Ford Duraspark, equipado con control de chispa electrónico.
4. Los sistemas electrónicos de General Motors, que utilizancontrol de chispa electrónico, comprendiendo entre ellos uno que se vale del efecto Hall.
19.2 Sistema de encendido electrónico Chrysler equipado con control de chispa electrónico.
Este sistema de vio en los apartados 16.8 y 16.9. La figura 16.27 es una representación esquemática del montaje de sus diversos componentes. Comenzaremos la discusión de los procedimientos de mantenimiento con eldiagnostico de las causas que puedan producir fallos en el arranque.

1. Prueba de arranque del sistema de encendido
Como primer paso en el análisis del fallo de arranque, debe hacerse la prueba de existencia de chispa. Ante todo, comprobar el voltaje de la batería, que debe encontrarse en buenas condiciones de carga. Después de conectar la llave de conmutador de encendido, extraer el cable delNumero 1 o bien usar una unidad magnética de comprobacion el motor debe estar a una temperatura de régimen. En los motores equipados con un interruptor de derivación a masa de del carburador, disponer una derivación con una cable de puente entre el interruptor y la masa . en los vehículos que no tienen ordenador el control de chispa, desconectarel conducto de vacio en su entrada en el distribuidor .con el motor girando a la velocidad especificada , comprobar el reglaje o puesta a un punto del encendido. Si fuera incorrecto , aflojar la tuerca de la brida de fijación del cuerpo del distribuidor y girar dicho cuerpo en su alojamiento hasta conseguir el avance preciso. Apretar después latuerca.
NOTA: en el apartado 17 . 21 se describe detalladamente el procedimiento de reglaje del encendido.
19.4 MANTENIMIENTO DEL DISTRIBUIDOR DEL ENCENDIDO
En la figura 19.14 se ilustra un despiece del distribuidor . las atenciones de mantenimiento o reparación de este tipo de distribuidor son las mismas que se describen en el apartado 18.5.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Tipos de mantenimiento automotriz
  • Tecnico En Mantenimiento Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS