Mantenimiento de buques i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
U.N.E. Marítima del Caribe.
Catia la Mar-Edo Vargas.
Cátedra: Mantenimiento de Buques.

























Prof.
Cap/Alt. Gerardo Vivas

Integrantes:

Alfonso José D.
Cermeño Jairo
Maita Jesus








Catia la Mar, 01/02/12
BOTES SALVAVIDAS, BALSAS SALVAVIDAS Y PESCANTES:Bote salvavidas:
Embarcación diseñada para el salvamento de personas. Puede ser transportada en los transatlánticos o encontrarse en estaciones de salvamento costeras. Las principales características de una lancha de rescate son su solidez, gran estabilidad y flotabilidad, y su capacidad para achicar el agua, en las peores condiciones de navegación y de enderezamiento cuando zozobra. Laslanchas de salvamento pueden estar impulsadas por remos o por motor, aunque en la actualidad normalmente disponen de motores diesel.
Son embarcaciones pequeñas y sin cubierta que se mueve a remo, vela o motor, insumergibles y acondicionados para abandono de un buque o salvamento de náufragos.



Balsa salvavidas:

Certificaciones SOLAS


La certificación SOLAS (Safety Of Life atSea) es una normativa de aplicación mundial, y se refiere a unos puntos concretos de fabricación y resistencia. Que una balsa tenga certificación SOLAS implica que está construida siguiendo parámetros muy estrictos, lo que otorga mucha confiabilidad ya que los requisitos para su otorgamiento son muy exigentes.


Algunos puntos que deben cumplir las balsas para obtener ese certificado son:facilidad para el abordaje, suficientes elementos de seguridad para la supervivencia, doble cubierta, doble acceso, más espacio interior, pruebas de estabilidad, etc.

Tipos de balsas
Hay distintos modelos según el tipo de navegación para la cual está destinada la embarcación que la lleve. Podemos dividir tres grandes grupos, por un lado las balsas salvavidas costeras, las diseñadas paranavegación deportiva de altura y por el último las offshore u oceánicas
Costeras:
Hay una amplia variedad dentro de este grupo que se diferencian en el equipamiento y capacidad. Generalmente disponen de una sola cámara inflable y no tiene una cubierta a modo de carpa que se infla en forma automática
Son balsas, que por estimarse que se realiza una navegación cercana a la costa, no estánpreparadas para permanecer en ellas mucho tiempo. Están diseñadas para emergencias en aguas costeras, dentro de un límite de 20 millas marítimas o en rutas marítimas. Algunas costeras tienen una cubierta y disponen de ciertos elementos de seguridad que permiten estadías más largas. Son ligeras, y más económicas.
El equipamiento de una balsa costera generalmente está constituido por:
•  Unacapota naranja de cobertura total sobre la que se fijan las bandas reflectantes
•  Un flotador de dos compartimentos de seguridad independientes superpuestos,
•  Una escalera de acceso, una guirnalda interior y una exterior y cuatro bolsas de agua estabilizadoras
•  El equipo reglamentario está compuesto por un ancla flotante y el material de señalización (cohetes y bengalas), remos desmontables,achicados etc. contenido en un saco.

Balsas para Navegación Deportiva de Altura:

Estas balsas Pensadas para la navegación deportiva de altura, también van destinadas a aquellos que practican la pesca en mar, el offshore o simplemente la navegación costera; están construidas conforme a la mayor parte de las reglamentaciones internacionales tales como RORC y US YRU. Estas balsas tienengeneralmente una capacidad para 4, 6, 8 o 10 personas.
El equipamiento de una balsa costera generalmente está constituido por:
•  Dos flotadores superpuestos independientes
•  Un arco inflable
•  Una capota equipada con bandas reflectantes, un colector de agua de lluvia y unas bolsas de agua estabilizadoras.
•  Un fondo en composite espumado y aluminizado que retiene el...
tracking img