Bola de plasma

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La Bola de Plasma
La lámpara de plasma, también llamada bola de plasma o esfera de plasma, fue un objeto que alcanzó su popularidad en los 80s. La bola de plasma fue inventada por el físico NikolaTesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. El nombre original que Tesla le puso a suexperimento fue Inert Gas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte). El popular producto que se vende actualmente en todo el mundo fue inventado por el artista Bill Parker.
Descripción
Una lámparade este tipo es, por lo general, una esfera de cristal transparente, llena de una mezcla de gases nobles (xenón, kriptón y/o neón) a baja presión, sobre el que se le aplica una corriente alterna dealta frecuencia y alto voltaje, que es generada por un transformador de alta tensión. En el centro tienen un gran electrodo que ioniza el gas, produciendo rayos de luz que se extienden desde elelectrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal.
Los destellos centelleantes se producen por la ionización de los gases encerrados, dando lugar a plasma (cuarto estado de la materia), similar alos rayos. Esto se produce porque los electrones acelerados por el campo eléctrico creado por el electrodo esférico central arrancan electrones de los átomos del gas noble que hay en su interior, loscuáles, al recapturar otros electrones, emiten luz, lo que indica la trayectoria que van siguiendo los primeros, hasta límites de la esfera de cristal, donde el potencial eléctrico es menor.
Elcolor de los rayos depende de la mezcla de los gases inertes que hay en su interior.
La colocación de una mano cerca del cristal altera el campo eléctrico de alta frecuencia, causando un único rayodentro de la esfera en dirección al punto de contacto. Esto se produce porque cuando se acerca cualquier objeto conductor a la esfera se produce una corriente eléctrica.
Usos de la Bola de Plasma
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de plasma
  • Bola De Plasma
  • Bola de plasma
  • Bola De Plasma
  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS