Mantenimiento De Equipos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
se refiere a las intervenciones que sobre un aparato se realizan con fin ya sea correctivo (reparar algun fallo) o preventivo (evitar posibles fallas asi como el deterioro del equipo por factores delambiente en el que opera ejem: sopletear el cpu para que el polvo no la dañe, actualizar un antivirus).

las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a laconservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones defuncionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento esevitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezasdesgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinarque procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobreactivos similares.

El mantenimiento preventivo se puede realizar según distintos criterios:
El mantenimiento programado, donde las revisiones se realizan por tiempo, kilometraje, horas defuncionamiento, etc. Así si ponemos por ejemplo un automóvil, y determinamos un mantenimiento programado, la presión de las ruedas se revisa cada quince días, el aceite del motor se cambia cada 10.000 km, yla cadena de distribución cada 50.000 km.
El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones mediante un seguimiento que determine el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de equipos
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPO
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPO
  • mantenimiento de equipos
  • mantenimiento y equipo
  • Mantenimiento Equipos
  • mantenimiento de equipo
  • Equipos y mantenimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS