Mantenimiento de los perifericos de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE LOS PERIFÉRICOS
TECLADO
Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, esta dividido en 4 bloques:
1.Bloque de funciones
2. Bloque alfanumérico
3. Bloque especial
4. Bloque numérico

Mantenimiento:
El mantenimiento preventivo que se hace a un teclado consiste básicamente en lalimpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Esta limpieza se debe hacer con un compuesto ajaban especial para este propósito, generalmente enforma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuitos.
Limpieza externa del teclado:

Desarme del tecladoPara realizar el mantenimiento interior.
Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado conlos lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.
MOUSE
Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico.Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flechaen el monitor.

Discos de desplazamiento
Mantenimiento:
El mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operación diaria de la computadora. Su funcionamiento normal se altera confrecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles, se observan los discos correspondientes al desplazamiento del cursor, loscuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del foto sensor trabaje correctamente.

Rodillos de desplazamiento
Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se...
tracking img