Mantenimiento de los sistemas hidráulicos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
miento Mantenimiento de los sistemas hidráulicos.
Generalidades.
Los sistemas hidráulicos desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento eficiente de una máquina. Como los sistemashidráulicos actuales son más sofisticados que nunca, para que proporcionen la máxima productividad, al menor coste posible, es necesario aplicar técnicas de gestión y mantenimiento de sistemas
Hay muchascosas que se pueden hacer para que un sistema hidráulico siga funcionando eficientemente. En estas páginas vamos a intentar ayudarle a conservarlos en perfecto estado de funcionamiento, mediante:
*El conocimiento de como la contaminación afecta al sistema hidráulico.
* El conocimiento de como detectar los elementos que pueden afectar a su rendimiento.
* La respuesta que hay que dar aestos factores.
¿Que es un sistema hidráulico?
El sistema hidráulico es una red interdependiente cuidadosamente equilibrada. Los componentes hidráulicos están diseñados para trabajar juntos,constituyendo un sistema que proporcione la máxima eficiencia que, finalmente, conducirá a que la productividad de la máquina sea mayor y los costes de operación lo más bajos posibles. Sin embargo, haymuchos factores que están trabajando todos los días para erosionar esta eficiencia.
Este articulo esta diseñado para ayudar al propietario o al palista de una máquina a prevenir, detectar y responder aestos factores de erosión.
Hay tres elementos a considerar en el mantenimiento de los sistemas hidráulicos:
PREVENCIÓN.
Muchos problemas, el primero la contaminación, pueden ser evitados. Algunoscomponentes están expuestos al polvo, arena y agua que, por consiguiente, pueden entrar en el 
sistema   hidráulico y causar un desgaste prematuro. Si puede controlar esta contaminación podrá mantenerla eficiencia del sistema y corregir los problemas antes de que se conviertan en costosas averías.
DETECCIÓN.
Los sistemas hidráulicos son sistemas cerrados, lo que quiere decir que la mayor parte...
tracking img