Mantenimiento de sistemas hidraulicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Mantenimiento de sistemas hidráulicos

Materia: Taller de Investigación II

Horario:

17:00 hrs. – 18:00 hrs.

Mantenimiento de sistemas hidráulicos.

Introducción
Los sistemas hidráulicos desempeñan un papel importante en el funcionamiento eficiente de una máquina. Para que proporcionen la máxima productividad al menor coste, es necesario aplicar técnicas de gestión ymantenimiento de sistemas
Existen seguimientos para que un sistema hidráulico continúe funcionando eficientemente. En estas páginas se abordara información para saber cómo conservarlos en perfecto estado de funcionamiento, lo dicho es el objetivo de la investigación mediante:

• El conocimiento de cómo la contaminación afecta al sistema hidráulico.
• El conocimiento de cómo detectar loselementos que pueden afectar a su rendimiento.
• La respuesta que hay que dar a estos factores
Se abordaran estos puntos analizando tres principales subtemas que se encuentran en el marco teórico: PREVENTIVO, PREDICTIVO, CORRECTIVO.
Justificación

Tal vez ustedes lectores, se han preguntado por qué he seleccionado para mi investigación este tema, la razón es sencilla de explicar;“Mantenimiento de sistemas hidráulicos”: En casa tenemos tractores con los que trabajamos la tierra, al pasar un tiempo que está establecido en tablas, se le da mantenimiento al sistema hidráulico del tractor, al hacer el cambio de aceite se observa que tiene contaminantes, entre otras cosas de ahí viene la curiosidad por investigar este tema.

Resumen

La contaminación en los sistemas hidráulicos, puedenser evitados.
Hay equipos que al estar expuestos al polvo, arena y agua, estos terminan entrando en el sistema causando un desgaste prematuro.
La contaminación es el enemigo número uno de los sistemas hidráulicos, cuando los contaminantes entran en el sistema: Reducen su eficiencia y Aceleran el desgaste de los componentes.
Los contaminantes son cualquier elemento extraño al sistemahidráulico, normalmente los contaminantes se dividen en dos categorías: 1.- PARTICULAS CONTAMINANTES: polvo y arena; 2.- CONTAMINANTES QUIMICOS: Al descomponerse, el aceite produce contaminación en forma de ácidos y de oxidación.
La abrasión, la fatiga y la obstrucción son las tres formas en que los contaminantes pueden reducir la eficiencia y prestaciones de un sistema hidráulico.
Los sistemas hidráulicosson cerrados, esto nos indica que la mayor parte del desgaste de los componentes se produce internamente. Para observar el desgaste y algunos otros problemas que ocurran dentro del sistema no hay más herramienta disponible que el analizar el aceite cada vez que se pueda, la toma de muestras regular y el análisis de las mismas es la mejor forma de detectar y medir los contaminantes del sistemapara poder resolver los problemas antes de que se conviertan en daños más costosos.
Usted y sus operadores diariamente pueden realizar la primera fase del mantenimiento preventivo, inspeccionando y "oyendo" la máquina. Muchos problemas pueden ser detectados a tiempo. Algunas veces, sin embargo, hace falta que la inspección de los sistemas sea realizada por personal profesional experimentado. Cuando llegamos a ese momento, hay que recurrir al distribuidor de su unidad, analizar los resultados y tomar la acción correctiva adecuada.
MANTENIMIENTO PLANEADO
El mantenimiento planeado es aquel que es llevado a cabo a propósito y regularmente con el fin de prevenir que una máquina se deteriore o descomponga.

Preventivo: Su propósito es prever las fallasmanteniendo los
sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa
operación a los niveles y eficiencia óptimos. La característica principal de
este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las
fallas...
tracking img