Mantenimiento de portatiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE PORTATILES
GENERALIDADES DE LOS PORTATILES
Los PC portátiles son virtualmente idénticos a una maquina portátil su diferencia principal radica en su grado de integración.Elementos de un PC portátil
Microprocesador

Los microprocesadores de los portátiles son diseñados pensando en el ahorro energético por lo cual su potencia en comparación con su contraparte de escritorioes inferior.
Aunque con los últimos avances tecnológicos podemos encontrar procesadores para equipos portátiles tan potentes como lo son los existentes para equipos de escritorio.

Placa madreLa diferencia básica de las tarjetas madres para equipos portátiles y las tarjetas madres para equipos de escritorio se diferencian básicamente en el grado de integración requerido. Además de esto, lastarjetas madre para equipos portátiles son muy limitadas, en cuanto a los puertos de expansión disponibles en contraste con las tarjetas madres para equipos de escritorio.

Memoria

La cantidadde memoria que podemos instalar en un equipo portátil es muy inferior a la cantidad de memoria que podemos instalar en un equipo de mesa.
La instalación o el reemplazo de una tarjeta de memoria en unequipo portátil es relativamente sencillo, debido a que no es necesario desensamblar todo el equipo, solo es necesario retirar la tapa de la memoria que se encuentra en la parte posterior delportátil.
Disco duro

Los discos duros para portátiles suelen tener una capacidad inferior a su contraparte para equipos de escritorio
Unidad óptica

Las unidades lectoras para equipos portátiles sonnotablemente más pequeñas que sus contrapartes para equipos de escritorio. Las unidades lectoras portátiles no presentan un 100 % de compatibilidad como si lo hacen las lectoras para equipos deescritorio.
Teclado y apuntador

Los teclados para portátiles son más pequeños que los teclados para equipos de escritorio, por lo general no poseen el teclado numérico.

Aun cuando se pueden utilizar...
tracking img