Mantenimiento de software

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Mantenimiento de software
El mantenimiento de software o manutención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería desoftware, es el proceso de mejora y optimización del software después de su entrega al usuario final (es decir; revisión del programa), así como también corrección y prevención de los defectos.
Elmantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase demantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.
Se señalan los tipos de mantenimientos existentes, definidos tal y como se especifican para lametodología de MÉTRICA:
Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara delsistema y optimización del rendimiento y eficiencia.
Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en lasnecesidades del usuario.
Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de basede datos, comunicaciones, etc.
Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.
Cabe señalar que, de estos 4 tipos de mantenimiento, solamente el correctivo yel evolutivo entran en el ámbito de MÉTRICA versión 3, ya que los otros dos requieren actividades y perfiles distintos a los del proceso de desarrollo.

SAMM Sistema de Administración deMantenimiento Moderno

SAMM Sistema de Administración de Mantenimiento Moderno Por sus siglas, es el sistema especializado para mantenimiento en empresas de servicios y manufactura, es el resultado de 9 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento de software
  • MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
  • Software de mantenimiento
  • Mantenimiento del software
  • Software De Mantenimiento
  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS