La dinámica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. LEYES DE LA DINÁMICA (LEYES DE NEWTON)
En la Dinámica, un gran científico británico llamado Isaac Newton plantea tres leyes fundamentales para la descripción de las causas del movimiento.PRIMERA LEY:
Se entiende que sobre un cuerpo puede estar en movimiento sin la acción permanente de la fuerza que lo empuje. Por lo tanto mientras más lisa sea la superficie de contacto en la que sedesarrolle el movimiento de un cuerpo menor será el efecto retardatriz del rozamiento. Pero para que se desarrolle un Movimiento Rectilíneo Uniforme con el previo impulso de una fuerza debe estar en unasuperficie ideal.
La primera ley llamada la LEY DE LA INERCIA corresponde al enunciado de: “Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerposactúen sobre él.” Por lo tanto nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, queequivale a velocidad cero). Todo cuerpo permanecerá en reposo si el cuerpo se encuentra inicialmente en reposo.
La inercia es la propiedad de la materia por la cual un cuerpo se resiste a alterar suMovimiento Rectilíneo Uniforme o su estado de reposo.
Un cuerpo que está en movimiento tiende, por inercia, a seguir en movimiento.
Es esto a lo que se refiere la ley de la inercia, un cuerpo nopuede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en MRU, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.
También se puede hacer referencia avarias fuerzas que actúan sobre un cuerpo: Cuando un cuerpo está en reposo o moviéndose con velocidad constante, la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre él es nula.
F1 + F2 + F3 +… + Fn= 0
Σ F = 0
Un cuerpo que está en reposo o movimiento necesita de una causa para moverlo o detenerlo. Y cuando se mueve en una dirección necesita de una causa para desviarlo.
SEGUNDA LEY:
Si en...
tracking img