Mantenimiento de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………...3
Evaluación diagnóstica………………………………………………………………...4
Identificar principales componentes de hardware…………………………………..4
Partes de la computadora…………………………………………………..................4
Unidad central de procesamiento………………………………………………….....5
Tarjeta madre y microprocesador…………………………………………………….5
*Memoria RAM, ROM yCACHE……………………………………………………...6
*Fuente de poder, ventiladores, jumpers, cables…………….................................8
*Tarjeta de fax-módem………………………………………………..........................11
*Unidad de disco duro y de disco flexible……………………………………….......11
*Unidad de CD y DVD ROOM……………………………………………..................13
Periféricos fuera del CPU…………………………………………………………......14
*Monitor, teclado, ratón…………………………………………………………………………..................14
*Impresora,escáner, bocinas y otros periféricos…………………………………..15
Conclusión……………………………………………………………………………...17

INTRODUCCIÓN
Por medio del presente documento pretendo dar a conocer y a entender los diferentes temas comprendidos dentro del segundo punto en el temario del semestre, en el cual se encuentran por ejemplo; las partes de la computadora, para qué sirven y la manera en que funcionan, los tipos de memoriaque se encuentran en el equipo de cómputo, cómo ensamblar y configurar equipo de cómputo, las tarjetas madre y los microprocesadores, los periféricos fuera del CPU entre otros.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Cuando un proceso de evaluación se pone en marcha, existe siempre un propósito que lo impulsa. En algunas oportunidades, las más frecuentes, se evalúa para acreditar lo aprendido, y en otras paraconocer y comprender el proceso que conduce a un determinado conocimiento.
Cuando hablamos de evaluación diagnóstica se trata de indagar para conocer, lo que se expresa en un informe descriptivo y explicativo de la situación evaluada.
La intención es producir información acerca de los procesos de aprendizaje de los alumnos, de su desempeño, de lo que saben, de lo que saben hacer, de susconocimientos y sus potencialidades. Una evaluación diagnóstica excluye siempre de sus objetivos el calificar y clasificar.

IDENTIFICAR PRINCIPALES COMPONENTES DEL HARDWARE
Antes de enumerar los distintos componentes de una computadora, deberíamos definir qué entendemos por "computadora" (u ordenador). Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria ydispositivos de entrada/salida.

En este artículo nos detendremos en los componentes básicos de una computadora personal, de las que usan los usuarios comunes en sus casas.

Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* Hardware
* Software

Hardware de una computadora

El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora.
Softwarede una computadora
* Sistema operativo: software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones, como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste. El más difundido a nivel mundial es Windows, pero existen otros de gran popularidad como los basados en UNIX.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo eninglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en lascomputadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.
Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran...
tracking img