Mantenimiento ecologico de piscinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO ECOLOGICO PARA PISCINAS
INTRODUCCION
Este proyecto surgió con la idea de mejorar el medio ambiente y ayudar a que la actividad o más bien deporte de la natación sea más saludable y prospera para sus practicantes. Con un sistema avanzado de electricidad y agua se pudo llegar a este proyecto, que aunque ya es conocido en varios países de Europa, seria bueno que se implementara aquíen Latino América y en Colombia más exactamente, porque somos un país turístico y con mucha belleza para dar al mundo.
ANTECEDENTES
Las ideas que se tienen respecto al proyecto son más que todo enfocadas a la prosperidad del medio ambiente y a la descontaminación del mundo. No usar más químicos y sustancias destructivas para el mundo, sino comenzar nuevos procesos futuristas y sanos para laTierra.
OBJETIVOS
Lo que se propone lograr con este proyecto como ya lo hemos dicho antes es el no usar productos químicos para el mantenimiento de una piscina. Por qué no? Es simple, los productos químicos como cloro y bromo no son lo mas recomendado o lo mejor para una practica sana del deporte en si, ya que estos afectan el cabello, la piel y los ojos, algo que no es muy agradable. Este procesoseria excelente para personas mayores o niños pequeños, que tienen una piel delicada y es bueno que la cuiden.
Aparte de esto también nos enfocamos en el medio ambiente, ya que el agua de estas piscinas esta totalmente libre de bacterias, es decir se puede beber, e incluso ser usada para riego de plantas. Un proyecto que vale la pena en verdad.

METODOLOGIA Y RECURSOS DEL PROYECTO
¿Cómofunciona este tratamiento?
Es un sistema planteado que combina dos tecnologías únicas:
1. La Hidrólisis del Agua: Mediante la cual se descompone la molécula de agua (H2O = OH- + H+) creándose los radicales libres (OH-), un potente desinfectante natural.
2. La Electrolisis del Cobre: Se mantiene un residual de ion cobre (4 veces por debajo del permitido en aguas potable) que permite que el aguasea desinfectante al mismo tiempo que está desinfectada.
Al entrar el agua por la cámara, se produce la acción sinérgica de los dos procesos y el agua esta desinfectada en todo momento.
Por esto podemos indicar que es un tratamiento ecológico, sin utilización de cloro para la desinfección del agua.

No se le añade cloro a la piscina
La principal diferencia con respecto a otros es quedesinfecta el agua sin necesidad de un producto químico. La electrolisis salina forma acido hipocloroso que es el agente activo del cloro. Es decir, se crea cloro en el agua, en vez de echarlo manualmente.
Por otro lado se deben echar grandes cantidades de sal (mínimo 5 kg/m3) al agua para poder realizar la electrolisis. Este sistema está desaconsejado en piscinas cubiertas, por la corrosión de laspartes metálicas de la instalación y en especial de los calentadores de agua.
Mantenimiento de la piscina totalmente automático
Es automático, pero previamente hay que instalar los parámetros a las necesidades concretas de la piscina, y después comprobar que ninguno de estos se desajusta.
Además existen unos sistemas novedosos que poseen una tecnología exclusiva y patentada de programación, lo queevita que el usuario tenga que programar el equipo según la época del año, evitando así problemas y/o eficacia por la programación inadecuada del equipo llevada a cabo por el usuario.
Aspectos que hay que controlar en la calidad de agua de la piscina
Este sistema necesita entre 24 y 48 horas una vez ajustados los parámetros, para funcionar al 100% del rendimiento.
Es necesario tenercontrolados unos parámetros como son el pH y la conductividad del agua.
Es un medio de desinfección y puede verse condicionado por factores externos como son tormentas, falta de depuración, exceso de bañistas.

¿Cuándo es recomendable usar este sistema?
Principalmente para aquellos usuarios que tienen sensibilidad a los productos clorados, con dermatitis y problemas oculares, puesto que este sistema...
tracking img