Mantenimiento ecológico

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Titulo: Mantenimiento Ecológico.
Diseño de un programa de mantenimiento Ecológico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: En el desarrollo Industrial se ha requerido de tecnología adecuada a las necesidades de los procesos productivos. En este momento al existir tecnología se requiere de sistemas de mantenimiento que mantengan en operación y con seguridad los equipos y las instalaciones,en buen estado y funcionamiento. Esto ha sido una responsabilidad importante para el personal de mantenimiento.

Sin embargo a través del tiempo se ha descuidado el aspecto de los contaminantes que generan las diferentes empresas, trayendo como consecuencia el desechar al exterior de la planta todos los desechos y o contaminantes de una manera irresponsable, sin tomar en consideración el dañoecológico que generan las diferentes empresas en el medio ambiente(ríos, lagunas, los desechos físicos), creando áreas de basura industrial sin control, además la industria normalmente genera ruido el cual es otra forma de contaminación.

JUSTIFICACIÓN: Desde el principio de la humanidad hasta finales del siglo XVII, las funciones de prevención y mantenimiento que el hombre aplicaba a lasmaquinas que utilizaba en la elaboración del producto o servicio que vendía a sus clientes, no tuvieron gran desarrollo debido a la menor importancia que tenía la maquina respecto a la mano de obra que se empleaba, fue hasta 1880, se consideraba que el trabajo humano intervenía en un 90% para hacer un producto, y el escaso 10% restante era el trabajo de la maquina. Por lo tanto era el mantenimientosolamente una conversación correctiva, debido a que las maquinas solo se reparaban en caso de paro o una falla importante, teniendo únicamente se promocionaban acciones correctivas.

Conforme la industria fue evolucionada, debido a la exigencia del público de mayores volúmenes, de diversidad y calidad de productos, las maquinas fueron cada vez más numerosas y complejas, por lo que su importanciaaumento con respecto a la mano de obra.

La primera revolución industrial (1750-1848)
La primera Revolución Industrial, también conocida como Revolución Científico Tecnológica (RCT), se gestó durante cerca de 300 años, pero su expresión tecnológica se dio en la revolución industrial y sus efectos se prolongan hasta 1780.
Cuatro fueron las circunstancias económico-sociales asociadas a estaprimera RCT: La descomposición de la sociedad feudal, el desarrollo del capital comercial, el desarrollo de las relaciones comerciales marítimas y el impulso de la industria pesada (minera y metalúrgica).
Esta primera RCT se caracterizó por un cambio en los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por la máquina de vapor, movida por la energía del carbón. La máquina exige individuos más calificados,produce una reducción en el número de personas empleadas, arrojando de manera incesante masas de obreros de un ramo de la producción a otra, especialmente del campo a la ciudad.
Segunda Revolución industrial (1880-1945)
La segunda Revolución científico técnica (CRT) se inicia a fines del siglo XIX (1880) y es la continuación del avance tecnológico, iniciado con la revolución industrial. También,es la expresión del desarrollo del capitalismo, con sus períodos de auge y crisis, en todo el mundo.
Al finalizar la séptima década del siglo XIX, la primera fase del capitalismo, la fase del libre comercio, comienza a mostrar signos de debilidad. En 1873, se inicia la segunda gran crisis del capitalismo, a la que se le denominó "la Gran Depresión" y aunque hubo recuperaciones en 1880 y 1888,estas fueron pasajeras prosiguiendo la crisis hasta mediados de la década de 1890.
Por otra parte, al finalizar el siglo XIX, la población de la región industrializada de Europa experimentó un extraordinario crecimiento y para su alimentación fue necesario recurrir a la importación de cantidades cada vez mayores de alimentos y de materias primas de Europa Oriental, particularmente Rusia, y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PNL Mantener la Intención Positiva de manera ecológica
  • Agricultura Ecológica De Mantenimiento
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS