Mantenimiento preventivo en instalaciones de universidad

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Descripción del problema.
Actualmente las universidades buscan ser reconocidas para brindar un mejor futuro a sus alumnos y desarrollar reconocimiento y prestigio en la sociedad. Por eso, el augede las acreditaciones se está dando para que demuestren su responsabilidad social ante la comunidad, y para alcanzar una acreditación esta en los requisitos tener las instalaciones de la universidaden excelente esta para poder ofrecer mejor calidad a los estudiantes.
En Colombia existen dos sistemas de calidad. El primero es un registro calificado que mide las condiciones mínimas que exige elgobierno, la cual es evaluada por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad - CONACES y es obligatoria para todas las instituciones.
El segundo sistema es la acreditación. Unreconocimiento a la calidad del quehacer académico que alcanzan las instituciones, garantizando a la sociedad que los programas o las instituciones cumplen con los requisitos y cumplen con losobjetivos que se proponen.
El mantenimiento es una actividad muy importante para cualquier empresa, ya que de él depende que el equipo pueda ofrecer el rendimiento para el cual ha sido comprado y para elque fue diseñado. El control el mantenimiento es lo que hace la diferencia en una gestión de mantenimiento.
El mantenimiento es considerado hoy en dia un factor estratégico cuando se buscaincrementar los niveles de productividad, calidad y seguridad en cualquier tipo de empresa. Debido a la gran cantidad de información que se necesita tener organizada y actualizada para llevar a cabo una buenagestión de mantenimiento, resulta necesario auxiliarse de un sistema computarizado que permita documentar y mantener accesible toda esa información. Por lo que, si se tiene un buen control delmantenimiento, se podrá tener una exitosa gestión de mantenimiento en la empresa.
Una de las salas de informática de la universidad Antonio Nariño se encuentra en muy mal estado hablando sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de mantenimiento de instalaciones en la universidad midwest
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS