Mantenimiento Preventivo Periodico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Mantenimiento preventivo periodico

Desde el funcionamiento-hasta-fallar progresamos al mantenimiento periódico preventivo que a veces es llamado "mantenimiento historico". En este tipo seanalizan las historias de cada máquina y se programan reacondicionamientos periódicos antes de que ocurran los problemas que estadisticamente se pueden esperar. Ya se sabe desde hace mucho que grupos demáquinas similares van a tener proporciones de fallas que se pueden predecir hasta cierto punto, si se toman promedios durante un tiempo largo. Esto produce "la curva de la tina" que relaciona laproporción de fallas al tiempo de operación de la manera siguiente:









Si esta curva es aplicable a todas las máquinas del grupo, y si la forma de la curva es conocida, se podria usar elmantenimiento preventivo de manera ventajosa. Lamentablemente eso no es el caso en la práctica.
El mantenimiento preventivo también incluye actividades como el cambio del aceite y de los filtros y lalimpieza e inspección periódica. La actividad de mantenimiento se puede planificar en base al tiempo del calendario o a horas de operación de la máquina, cantidad de partes producidas etc. El mantenimientopreventivo se hizo muy popular al principio de la década de los 80 cuando se empezó a usar pequeñas computadoras para la planificación y el registro de las actividades de mantenimiento.
En unestudio famoso acerca de mantenimiento preventivo por United y American Airlines, encontraron que para un gran tipo de máquinas giratorias, la proporción de fallas se incrementaba de manera importanteinmediatamente después de los reacondicionamientos, en otras palabras, el reacondicionamiento provocaba una redución de la confiabilidad de las máquinas. Es como si la máquina regresa al inicio de la curvade la tina después de cada reacondicionamiento.
De este estudio y de observaciones posteriores, se dedujo que los reacondicionamientos periódicos
causaron 20% a 25% de las fallas al arrancar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PERIÓDICO
  • Mantenimiento periodico y preventivo de un aire acondicionado
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS