Mantenimiento preventivo y correctivo de pcpc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Preventivo del Hardware de un Computador Personal

1. INTRODUCCION

Los equipos electrónicos para su correcto funcionamiento requieren de un adecuado y oportuno mantenimiento, Los computadores como equipos electrónicos que sustituyeron a muchos otros también requieren dicho mantenimiento.

El computador es una herramienta laboral utilizada en todas las áreas de trabajo y conel auge que tienen las redes de computadores y el manejo de la información su importancia se hace más evidente cada día. Por lo que se requiere que estos equipos fallen lo menos posible.

Conociendo el funcionamiento del equipo, las características y la frecuencia con que se realiza el mantenimiento se garantiza que los equipos no fallaran o lo harán lo menos posible.

Por eso es importante quea todas las personas usuarias de computadores se les explique como realizar el mantenimiento preventivo a cada una de las partes y componentes del sistema de cómputo y sus periféricos básicos (monitor, teclado, mouse e impresora). Así como también conocer la importancia, frecuencia de su realización y los diferentes factores de riesgo para estos equipos.

El mantenimiento de un computador esuna acción que permite retardar y prevenir el daño del
1

Mantenimiento Preventivo del Hardware de un Computador Personal

equipo, conservándolo en las mejores condiciones de funcionamiento que garanticen seguridad, eficiencia y economía.

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se puede evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno desus componentes. Esta guía explica cómo realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo lo periféricos básicos.

EL MANTENIMIENTO

Cuando todo va bien, Nadie recuerda que existe.

Cuando algo va mal, Dicen que no existe.

Cuando es para gastar, Se dice que no es necesario.

Pero cuando realmente no existe, Todos recuerdanque Debería existir. A.SUTER
2

Mantenimiento Preventivo del Hardware de un Computador Personal

2. OBJETIVOS

Conocer lo que es el mantenimiento y porque es importante realizarlo a todo equipo electrónico.

Identificar y caracterizar los diferentes tipos de mantenimiento y cuándo realizar cada uno de ellos.

Analizar los procedimientos e identificar las herramientas necesarias para larealización del mantenimiento de equipos de cómputo.

Estructurar planes de mantenimiento para computadores personales de acuerdo a las condiciones de funcionamiento de cada uno de ellos.

Hacer el mantenimiento preventivo a computadores personales.

3

Mantenimiento Preventivo del Hardware de un Computador Personal

3. GENERALIDADES

Es importante recordar que un computadorpersonal, externamente, está constituido por las partes que se observan y nombran la siguiente ilustración:

El monitor o pantalla, la caja o el gabinete o la torre o mini torre, conocida popularmente como la CPU; el teclado, el Mouse y la Impresora

Antes de empezar con el desarrollo del tema sobre el mantenimiento de computadores es importante contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Qué sabeusted de mantenimiento? 2. ¿Qué es mantenimiento de computadores? 3. ¿Por qué es importante hacer el mantenimiento a los computadores? 4. ¿Por qué quiere usted saber de mantenimiento de computadores?

Luego de realizar la lectura y el análisis correspondiente se le recomienda contestar de nuevo
4

Mantenimiento Preventivo del Hardware de un Computador Personal

estas preguntas, comparar lasrespuestas y sacar sus propias conclusiones.

La función de mantenimiento se puede definir como la acción de retardar y prevenir el daño de un equipo, conservándolo en las mejores condiciones de funcionamiento que permitan garantizar seguridad, eficiencia y economía.

El mantenimiento preventivo puede ser la clave para mantener libre de problemas de servicio, durante años, un computador...
tracking img