Café instantáneo altomayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso : Estrategias Publicitarias

Categoría : Bebida- Café instantáneo
Marca : Altomayo

Antecedentes :
* El café es un producto de consumo masivo, pero con una costumbre poco arraigada en la mayoría de la población peruana, por su preferencia a infusiones, hierbas y emolientes.
* El peruano promedio consume menos café en relación a otros paíseslatinoamericanos, sin embargo en un mercado que está en expansión.
* El mercado del café instantáneo en el Perú es liderado por la compañía Nestlé.
* En el mercado, se encuentran dos tipos de café: café instantáneo o soluble y café molido.
* Se pueden encontrar presentaciones en lata, sobre, vasos y empaques personales.
* El consumo está fuertemente influenciado por el sabor del café,ya que las preferencias varían desde un sabor fuerte y amargo, hasta un sabor caramelizado y dulce.
* La mayor motivación para consumir café es que proporciona mayor energía, en menor medida por su sabor y aroma. Se consume mayoritariamente en los desayunos y lonches.

Análisis:
Café Altomayo
* Buscó un sabor adecuado yúnico para el producto, teniendo en cuenta que debía ser diferente a la competencia y agradable para los consumidores. Tiene una propuesta enfocada en lo natural. Llega al mercado como el sabor natural del café, y que brinda el sabor del café pasado que es muy valorado. Reconoce el esfuerzo de los hombres del campo.
* La naturaleza siempre sabe cómo encontrarte. Fueel slogan del primer comercial, el cual de una manera simple y directa te transmitía el mensaje de que Altomayo siempre te encontraría. Reconoció que no se podía posicionar como el más rico sabor, puesto que cada consumidor tiene su idea de sabor rico.
* Emplea tonos azules para distinguirse del predominante rojo de la competencia y fue lanzada al mercado conprecios más bajos que ésta. Sacó al mercado nuevos empaques como jarras y vasos, en vez de presentar sus productos en las latas típicas. La publicidad utiliza elementos de la naturaleza selvática, plantas, animales que interactúan con campesinos en la preparación del grano de café, y una melodía tropical de fácil recordación.
* Slogan: El sabor natural del caféNescafé Tradición
* Líder en el mercado peruano, por su alta calidad y gran reconocimiento internacional. Con un aroma y sabor intenso gracias a sus granos tostados de origen peruano.
* Resalta la alta calidad y los beneficios que tiene tomar café, para lo cual apela a realizar campañas con artistas de teatro con éxito tanto nacional e internacional (Magaly Solier, Marco Zunino) enmomentos de su rutina diaria. Es el acompañante perfecto para iniciar el día en el trabajo o universidad, y también para terminarlo en familia o en largas amanecidas. Está dirigido a un público maduro y en constante movimiento y desgaste cuyo bienestar es lo principal para ellos.
* Usan tonalidades rojas con colores sobrios, íconos como la taza roja de café humeante. Poco uso de música, sólodelicados notas que transmiten tranquilidad.
* Slogan: Una razón más para tomar café.
* Es una de competencia importante para Altomayo, sin embargo consiguió quitarle porción de mercado, a pesar que su sabor sea distinto: un sabor más fuerte contra el de Altomayo, con rasgos caramelizados. Además ambos manejan elementos deperuanismo, pero enfocados de distinta manera.

Kirma
* Suave sabor único obtenido de la mezcla de café y caramelo. Es más familiar, se preocupa por encontrar algo que las una. Dirigido a un público que tienen a Kirma en su mente debido a la tradición de tomarlo en casa.
* En sus comerciales buscan representar a familias...
tracking img