Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Social
La comunicación integral
Las entidades sin ánimo de lucro, diferenciándose de las organizaciones que forman parte del mercado se benefician de una buena reputación en lasociedad actual por el hecho de “hacer el bien” a su alrededor. Son entidades comprometidas con una causa éticamente valorada, involucrándose activamente en la promoción de los derechos fundamentales, laredistribución de recursos y/o producción de bienes y servicios. Por otro lado, una de las características comunes de la mayoría de estas organizaciones, excluyendo a las grandes ONG que manejanconsiderables recursos económicos, es que suelen manejar presupuestos muy ajustados. En consecuencia, la parte dedicada a la comunicación de su imagen y reputación acostumbra a ser mínima. Para hacerfrente al desafío de estas restricciones presupuestarias, hay que redoblar la imaginación y la creatividad, para así llevar a cabo estrategias de comunicación eficaces. Por general las acciones decomunicación se centran en los medios tradicionales impresos (flyers, afiches, carteles)
Agencia publicitaria y su trabajo en el marketing social
A pesar del presupuesto no se debe dejar de lado las nuevastecnologías como el internet y las redes sociales para llegar de una forma masiva. El Departamento de Comunicación es donde fluye toda la información, tanto dentro como fuera de la organización debetrabajar conjuntamente con la agencia publicitaria, el trabajo que se realice deberá ser de constante valoración de soluciones, intentando no descuidar aspectos fundamentales de la causa que sebusca promover.
La buena calidad en la transmisión y difusión de la comunicación debe ser un pilar significativo de la calidad misma de la propia campaña y por extensión de la propia organización. Cuidary priorizar al máximo los elementos de comunicación se convierten en un objetivo estratégico fundamental que debe cumplir la publicidad.
A pesar de que las organizaciones sin ánimo de lucro...
tracking img