Mantenimiento a un procesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimeinto a un procesador
El procesador es uno de los componentes más importantes de tu PC, y por eso tenemos que estar al pendiente de sumantenimiento físico. 
Abre tu PC, y lo primero que tienes que hacer para quitar tu procesador es quitar el Cooler. El cooler es el cuadro de aluminio o cobre ysobre este hay un ventilador; quita los seguros que sujetan el cooler con la tarjeta madre y sustraelo, posiblemente al jalarlo te cueste un poco de trabajopero con un poco de fuerza y con cuidado lo podrás quitar. solamente quita el cooler junto con el ventilador, no es necesario que quites el procesador quees el cuadro que esta sobre la tarjeta madre.
Seguramente el cooler va a tener mucho polvo, quitaselo con una brocha a igual que el ventilador; tienen quequedar libres de polvo, esto es muy importante ya que mucho polvo en estos componentes hace que no funcione bien el enfriamiento del procesador y porconsiguiente sobrecalentarlo. Ahora bien seguramente sobre el procesador quedo una capa blanca y también sobre el cooler que presiona al procesador. Esta es lapasta térmica, quitalelas ya que seguramente ya está seca, limpia esa pasta seca con un trapo humedecido con un poco de alcohol.
Tienes que volver a ponerpasta térmica nueva sobre el procesador a modo de que haga buen contacto con el cooler. Vuelve a poner el cooler con los seguros y listo. Recuarda qyetambién tiene que estar libre de polvo los demás componentes de tu CPU.
La pasta térmica la puedes encontrar en una tienda de electrónica y no es muy cara.
tracking img