Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CILINDROS NEUMATICOS.
Básicamente consisten en un recipiente cilíndrico provisto de un embolo o pistón.
Al introducir un determinado caudal de aire comprimido, este se expande dentro de la cámara yprovoca un desplazamiento lineal.
Si se acopla al embolo un vástago rígido, este mecanismo es capaz de empujar algún elemento, o simplemente sujetarlo. La fuerza de empuje es proporcional a lapresión del aire y a la superficie del pistón.

CILINDRO CON DOBLE VÁSTAGO.
Poseen salida de vástago en ambos extremos, lo que ofrece un mejor guiado del conjunto, facilitan el colocado de levas ofines de carrera cuando hay problemas de espacio en la zona de trabajo y además presentan iguales áreas del pistón a ambos lados.


CILINDRO DE DOBLE PSTON.
Consisten en dos cilindros de doble efectoacoplados en serie con un vástago en común, formando una unidad compacta. Aplicando simultáneamente presión sobre los dos embolos se obtiene una fuerza de casi el doble de la de un cilindroconvencional del mismo diámetro

CILINDROS ACOPLADOS DE ACCION INDEPENDIENTE.
Están constituidos por cilindros unidos por sus tapas traseras. Estos pueden operarse dependientemente de modo tal de obtenersobre uno de los extremos del vástago, tres o cuatro posiciones de trabajo según sean iguales o distintas las carreras de ambos cilindros. Es un dispositivo multiposicionador sencillo y económico.CILINROS SIN VÁSTAGO.
El pistón transmite el movimiento a la carga a través de un carro acoplado mecánicamente al pistón mediante un exclusivo sistema patentado. Un sistema de cintas garantiza undoble sellado y evita el ingreso de impurezas al interior del cilindro. Variantes constructivas de este incluyen guías externas de diversos tipos.


AMORTIGUACION DE FIN DE CARRERA.
Sondispositivos, fijos o regulables, colocado generalmente en las tapas de los cilindros y cuya finalidad es la de absorber la energía cinética de las masas en movimiento. Según los modelos de cilindros, se puede...
tracking img