Mantenimiento a una mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrogeno
Descubridor Henry Cavendish
Lugar de descubrimiento: Londres (Inglaterra)
Año de descubrimiento: 1766
Origen del nombre: De las palabras griegas "hydor" (que significa "agua") y "gennao" ("engendrador"), significando "formador de agua", debido a que al quemar este gas se originaba agua. El nombre de hidrógeno fue dado por Lavoisier.


Berilio
Descubridor NicholasLouis Vauquelin
Lugar de descubrimiento: Francia
Año de descubrimiento: 1798
Origen del nombre: De la palabra griega "béryllos", vocablo aplicado a las gemas verdes, que derivó en el nombre de "berilo" para el mineral. Como el elemento fue reconocido en el berilo y en las esmeraldas, se le dio el nombre de berilio.

Sodio
Descubridor  Sir Humphrey Davy.
Lugar de descubrimiento:Inglaterra.
Año de descubrimiento: 1807.
Origen del nombre: De la palabra inglesa "soda" que significa "sosa". La sosa es el nombre común que se le da al hidróxido sódico, NaOH, compuesto del cual fue obtenido el sodio por electrólisis y que, según los químicos de la época, era considerada como un elemento químico. El símbolo Na procede del latín "natrium" (nitrato de sodio).
 

CalcioDescubridor: Sir Humphrey Davy.
Lugar de descubrimiento: Inglaterra.
Año de descubrimiento: 1808.
Origen del nombre: Los romanos utilizaban la cal (óxido de calcio) en sus morteros de construcción. La cal la obtenían igual que en la actualidad, quemando caliza. La palabra "calcio" deriva del latín "calx", que significaba "cal".

Magnesio
El nombre procede de Magnesia, que en griegodesignaba una región de Tesalia (Grecia). El inglés Joseph Black reconoció el magnesio como un elemento químico en 1755. En 1808 sir Humphry Davy obtuvo metal puro mediante electrólisis de una mezcla de magnesia y HgO

Manganeso
El Manganeso proviene de la Pirolusita, que proviene del griego pyrós, fuego y lisis, descomposición.
Cadmio
El cadmio (en latín, cadmia, y en griego kadmeia, quesignifica "calamina", el nombre que recibía antiguamente el carbonato de zinc) fue descubierto en Alemania en 1817 por Friedrich Stromeyer, quien observó que algunas muestras de calamina con impurezas cambiaban de color cuando se calentaban, mientras que la calamina pura no lo hacía; encontró el nuevo elemento como impureza en este compuesto de zinc. Durante unos cien años Alemania fue el principalproductor de este metal.
En la Conferencia Internacional de Pesos y Medidas celebrada en 1927 se redefinió el metro según una línea espectral del cadmio. Sin embargo, esta definición se ha vuelto a cambiar

Potasio
El potasio, del latín científico potassium, y éste del neerlandés pottasche, ceniza de pote, nombre con que lo bautizó Humphry Davy al descubrirlo en 1807, fue el primer elementometálico aislado por electrólisis, en su caso del hidróxido de potasio (KOH), compuesto de cuyo nombre latino, Kalĭum, proviene el símbolo químico del potasio.
El propio Davy hacía el siguiente relato de su descubrimiento ante la Royal Society of London el 19 de noviembre de 1807: «Coloqué un pequeño fragmento de potasa sobre un disco aislado de platino que comunicaba con el lado negativo de unabatería eléctrica de 250 placas de cobre y zinc en plena actividad. Un hilo de platino que comunicaba con el lado positivo fue puesto en contacto con la cara superior de la potasa. Todo el aparato funcionaba al aire libre. En estas circunstancias se manifestó una actividad muy viva; la potasa empezó a fundirse en sus dos puntos de electrización. Hubo en la cara superior (positiva) una viva efervescencia,determinada por el desprendimiento de un fluido elástico; en la cara inferior (negativa) no se desprendía ningún fluido elástico, pero pequeños glóbulos de vivo brillo metálico completamente semejantes a los glóbulos de mercurio. Algunos de estos glóbulos, a medida que se formaban, ardían con explosión y llama brillante; otros perdían poco a poco su brillo y se cubrían finalmente de una...
tracking img