Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son las contribuciones del autor en la confirmación o el rechazo de las hipótesis planteadas en la introducción. En cualquiera de estos casos se produce el saber científico, por lo que los artículosque los sustentan deben ser publicados de todas maneras.
Los resultados y las discusiones deben ofrecer suficiente evidencia científica como para respaldar a las conclusiones. Debe existir además unafuerte correlación entre la introducción (responde al qué) y las conclusiones (responden al cómo).
La conclusión global, debe despejar la idea principal, la que debe ser escrita con énfasis. Paratener valor, tanto la premisa mayor como la menor, deben salir ambas de la propia experiencia. Un resumen de conclusiones normalmente es más largo que la sección conclusiva del resumen, y usted tiene elespacio para ser más explícito y más cuidadoso con las calificaciones verbales. La conclusiones se escriben siempre en el capítulo final. Puede ser conveniente ponerlas sistematizadas en forma de unalista numerada (no más de 10 viñetas). No deben escribirse subjetividades como: pareceres, recomendaciones, sugerencias, ni consejos. ¡El conocimiento científico obliga a la objetividad!, es suexpresión escrita.
A menudo las conclusiones llevan a más interrogantes que a respuestas.
* ¿Sugiere su trabajo una vía para continuar profundizando el tema?
* ¿Hay maneras con las que pueda serperfeccionado por investigadores en el futuro?
* ¿Cuáles son las implicaciones prácticas de su trabajo?
* ¿Cuáles son las áreas de aplicación que pueden tener estos descubrimientos?
Estecapítulo normalmente debe ser razonablemente breve (1 a 3 páginas) y al igual que lo que se dijo para la introducción, es una buena idea pedir a alguien --no especialista-- que lea críticamente estasección. La Bibliografía
Bibliografía, Literatura Citada, Citas Bibliográficas, Bibliografía Consultada, Referencias Bibliográficas, son todas frases sinónimas, en lo que concierne a un trabajo...
tracking img