Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APERTURA Y CONTEXTO DEL PAIS EN LA GLOBALIZACION

Antes que cualquier otra cosa deberíamos empezar dejando claro que es la globalización para después de esto hacer énfasis en nuestro temaprincipal. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La globalización ha tenido aspectospositivos: la preeminencia de los consumidores; el acceso a bienes de consumo internacional; acceso universal a la información; uso generalizado de tecnologías de punta; incremento mundial de laproductividad; mayor integración (la Unión Europea integra ya a 25 países que antes no eran propiamente miembros de Europa) y crecimiento excepcional de los países Asiáticos. Claro que como todo esta tambiéntiene sus contras que son: globalización del crimen organizado; surgimiento del terrorismo; concentración económica cada vez más evidente; fortalecimiento de una sola potencia (Estados Unidos);ampliación de la brecha entre ricos y pobres y estancamiento de América Latina.

México cuenta con 43 tratados internacionales, su comercio exterior ha crecido en los últimos 10 años a una tasa del 11%anual promedio y la inversión extranjera ha aumentado significativamente.

Sin embargo, en el camino perdimos al sistema financiero que está en manos de extranjeros, la productividad en México es...
tracking img