Reseña del segundo capitulo de nicholas carr de su libro; superficiales ¿qué esta haciendo el internet con nuestras mentes?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Nicholas Carr en el segundo capitulo de su libro: Superficiales ¿Qué esta haciendo el Internet con nuestras mentes?, se basa en investigaciones hechas por neurólogo, médicos, psicólogos, biólogos ysiquiatras que planean diferentes teorías sobre la mente y como esta trabaja.

Entre las ideas desarrolla se encuentran las de Freud: ´´ argumentaba el cerebro en partículas las barreras decontacto entre las neuronas, podría cambiar en respuestas a las experiencias de una persona´´ , J,Z. Young: ´´ planteaba que el cerebro podría de hecho estar en un estado de flujo constante, adaptándose acualquier tarea que se le encomendase ´´,a demas, William James dijo: ´´ El tejido nervioso parece dotado de un extraordinario grado de plasicidad´´. Mientras que, otras ideas totalmente diferentesa las anteriores fueron desarrolladas por: Santiago Ramón y Cajal dijo; ¨Todo puede morir nada se puede regenerase¨, Aristóteles Planteaba; ´el cerebro sirve como moderador de temperatura y Descartesveía el cerebro como ´una maquina hidráulica cuyo funcionamiento se parecía los fuentes de los jardines´´, todas estas ideas fueron desaprobadas por las nuevas tecnología. En este capitulo sedesarrolla también la idea de plasticidad del cerebro esta idea plantea: que el cerebro puede regenerarse después de un accidente, las personas después de su adultez pueden adquirir conocimiento, entreotras ideas.

Carr también hace referencia de anécdotas como lo es la de una niña y sus dibujos de infancia y de cómo esta en su adultez desarrolla las mimas actividad a nivel profesional. Otrohistoria es la de un escritor, que mediante un accidente se le hace casi imposible seguir su vida habitual dentro de libro y escribiendo, a través de la tecnología puede seguir su activad preferida. Entreotras historias.

Este capitulo es interesante ya que se basa en datos profesionales impartidos por especialistas en cada área. A demás nos surte de amplios datos históricos y de cómo estos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que esta haciendo internet con nuestra mente
  • ¿Que esta haciendo Internet con nuestras mentes?
  • Superficiales, que esta haciendo la internet en nuestras mentes
  • Resumen de los capitulos del libro 'superficiales' de nicholas carr
  • Superficiales Nicholas Carr Capitulo 8
  • Resumen Capitulo 1 ¿Qué Está Haciendo Internet Con Nuestras Mentes?
  • ¿Qué esta haciendo el internet con nuestras mentes?
  • RESEÑA DEL LIBRO “Nuestros orígenes: En busca de lo que nos hace humanos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS