Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12700 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO MAQUINARIA TEXTIL EL SALVADOR
Conocimiento de sistemas electricos de maquinaria industria textil, Rama Santex, Secadoras con quemadores a gas, Maquinas tejedoras circular Monarch, Vanguard, Orizio, paylung, Mayer, Stoll, Nova, etc. Maquinaria de tintoreria Sholl, Brazzoli, Atyc, etc. Maquinaria de acabado textil foulard Santex, Compactadora Sperotto y Santex, Mantenimientocorrectivo y preventivo. Conocimiento de sistemas de maquinas de industria plastica extrusorConocimientos tecnicos de: calderas, compresores, bombas de agua, Neumatica, manejo de pistones, motores y aplicaciones diversas de pneumatica. Diseno de transmisiones electronicas con variadores de frecuencia. Diseno de paneles electricos para aplicacion en diversas industrias con de punta.

ANTECH S.A. de C.V.www.antechsv.4t.com

-Construccion de tableros de control. -Potencia y automatizacion.

-Montaje de maquinaria y equipos. -Instalaciones electricas industriales -Alta tension

-Soluciones con variadores de frecuencia. -Soluciones con Controladores Logico Programables. P.L.C.

-Venta de equipos y materiales electricos.

antechsv mail.org

(503) 21013243 (503) 22754219

(503) 21013243(503) 71602592
Tipo de producto:
Maquinaria industria textil
¿Qué es?
El mantenimiento, regulación y ajuste de los mecanismos de las máquinas de confección textil de acuerdo al proceso productivo.
Sus conocimientos tecnológicos específicos y complementarios, están relacionados con las matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial/ambiental, comunicaciónoral/escrita, inglés técnico e informática.
Tiene capacidades poli funcionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse de manera autónoma en un puesto de trabajo.
Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:
• Ejecuta tareas y operaciones propias de la ocupación, siguiendo las especificaciones técnicas de los diferentes tiposde máquinas de confecciones.
• Emplea herramientas de mano para el desmontaje, montaje, ajuste y regulación de los equipos con componentes mecánicos, eléctricos, electro-neumáticos y electrónicos.
 ¿Dónde puedo trabajar?
La industria de las confecciones textiles requiere ser apoyada permanentemente con un eficiente servicio de mantenimiento de las diferentes máquinas de esta industria,ofreciendo magníficas oportunidades de trabajo a los técnicos de esta ocupación.
 
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

Orígenes de la industria
1) Generalidades. -- Para superar la debilidad física el hombre apeló a diversos medios que le facilitaran la tarea.
Con el correr del tiempo, utilizó herramientas rudimentarias, que fueron mejorando. Se operó así, un sucesivo perfeccionamiento técnico enlas antiguas máquinas-utensilios.
Sus necesidades crecientes originaron la creación de las máquinas-herramientas. Éstas, ya representaban una etapa importante en la evolución industrial. Con ello, el hombre, lentamente, se fue alejando de la esclavitud que supone labores manuales que, lo asemejan a las bestias.
Es evidente, que el progreso económico de un pueblo depende de: a) su riqueza natural;y b) de los medios para obtenerla e incrementarla. Es decir, que no es suficiente poseer recursos; sino que, es imprescindible disponer de herramientas y máquinas para aprovecharlos. La presencia de máquinas y métodos de producción adecuados, hicieron posible el progreso y la elevación del nivel de vida en zonas, que antes ofrecían una situación de miseria y atraso.
Como inspiración de loshombres llamados genios. En muchos casos, los inventos constituyen algo poco común; pero evidencian que representan una parte del proceso del saber. La innovación configura una actividad sintética, constructiva y creadora, que a través de la historia humana, ha procurado instrumental para la obtención de las riquezas del suelo y para combinarlas obteniendo productos útiles.
2) Evolución de la...
tracking img