Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disponibilidad de turnos (turnística)
Viendo el tipo de producción que se elije tomar la turnistica que toma esta empresa ficticia es de lunes a viernes
en 2 turnos de 8 horas por cada turno.
NOTA: con la posibilidad de contratar personal temporario en los mese críticos de demanda.

Tipo de productos
El tipo de productos que realizara esta empresa será de paneles refrigerantes de distintasforma y dimensiones
(Ej.: codos refrigerantes, tramos curvos y paneles refrigerantes, etc.)que llevan distintos tipos de conformados,
normas y terminados según especificaciones de los fabricantes.
NOTA: Además, tiene la posibilidad esta, de hacer otra gran variedad de trabajos a pedidos tales como estructuras y
reparaciones de accesorios industriales, etc.

Factor de servicio: producción pororden (A pedidos)
NOTA: Con lo cual, al ser una producción a pedidos, la demanda variara su producción teniendo picos de demanda
y caídas variando las necesidades de las empresas.

Factor de servicio (mantenimiento)
Destacamos dos líneas de maquinarias que son "criticas" para la construcción de los paneles refrigerantes y demás;
estas dos líneas son:
1) LINEA CRÍTICA: Que la constituye laSierra, Biseladora y Roladora

2) LINEA DE APOYO: Que la constituye la Plegadora, Alesadora, Tornos, Agujereadora Radial y de Columna, Prensa y Fresadora.

Proponemos que el mantenimiento de las maquinas de la línea critica sea preventivo con inspecciones oculares minuciosas y rutinarias ya que estas maquinas conforman un cuello de botella donde la rotura o parada de una de ella significaríala imposibilidad de seguir en marcha con la producción de los paneles.
Para el mantenimiento de la línea de apoyo proponemos un mantenimiento preventivo no rutinario programado en el tiempo; y en casos puntuales (tales como la hoja de la sierra) el mantenimiento a la rotura.

El servicio que la línea critica presta es ardua e intensiva, y conforma un cuello de botella ya que se le puedeadicionar trabajos adicionales con lo cual el servicio que prestan se ven aumentados y con ello su nivel de exigencia mecánica.

Tipo de Carga: El tipo de carga que se utiliza es, primordialmente, tubos sin costura de bajo contenido de carbono SAE 1010 o SAE 1020 de ¼ de pulgada; y planchas de acero de ¼ de pulgada, también, para el conformado del producto pedido.

Detalle de las Maquinas

Prensa:Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores 2.1.
Funcionan a velocidad constante y esta limitada por la carga, enotras palabras, la prensa se detiene si la carga requerida es mayor que su capacidad. Se transfiere gran cantidad de energía a la pieza, mediante una carga constante durante la carrera cuya velocidad se puede contar.

Torno: Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar lapieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el procesoindustrial de mecanizado
Se utiliza para la fabricación de piezas de reducción. El torno gira la pieza sobre su eje longitudinal y el filo de la herramienta toca el material arrancando viruta d e la pieza.

Taladros: La taladradora es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la...
tracking img