Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ESTRATEGIAS BASICAS DEL MANTENIMIENTO.

Reporte del video:
Bueno pues para empezar el labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención deaccidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento yseguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
También una de las características del Personal de Mantenimiento es que se ha formado una imagen, como una persona tosca, uniforme sucio, lleno degrasa, mal hablado, lo cual ha traído como consecuencia problemas en la comunicación entre las áreas operativas y este departamento y un más concepto de la imagen generando poca confianza.

Objetivosdel Mantenimiento:
El diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y su posterior informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos.Cualquier sofisticación del sistema debe ser contemplada con gran prudencia en evitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su consecución.
En el caso del mantenimiento suorganización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos
           Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
           Disminución de loscostos de mantenimiento.
           Optimización de los recursos humanos.
           Maximización de la vida de la máquina.

Mantenimiento
Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuyaejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones.

En el video se dice que hubo fallas humanas, algunas fallas seclasificaciones en:
Fallas Tempranas:
Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Pueden ser causadas por problemas de materiales, de diseño o de montaje....
tracking img